El Knet Rioja Clavijo se enfrenta este sábado ante el C.B. Illescas en una de las seis finales que espera al equipo riojano de aquí hasta el final de temporada.
El objetivo del cuadro riojano es mantener el primer puesto, un puesto que se disputará ante su mayor perseguidor, el Ríver Mallorca. Pero la actualidad de este fin de semana pasa por ganar al conjunto toledano en su casa.
“Tenemos mucho respeto hacia el filial. En la primera vuelta el cuadro toledano nos hizo sufrir merced al acierto de su jugador Hector García. En estos momentos es cierto que están siendo irregulares, debido a la pérdida de varios jugadores algunos de ellos convocados para jugar en ACB, por lo que el cuadro toledano no ha podido contar con todos sus efectivos en diferentes partidos”, según explica el entrenador de Clavijo, Jesús Sala.
El técnico local admite que el Illescas es un equipo al que le gusta presionar, con una plantilla de jugadores jóvenes, como la mayoría de los filiales, y con gran intensidad en su juego. El equipo toledano tiene una plantilla con calidad y futuro pero sólo ha ganado siete partidos en lo que va de Liga y ha perdido los últimos tres; su mejor jugador es el israelí Alexey Chubrevich, un pívot de 2.12 y 24 años que en el partido de ida estuvo por debajo en rendimiento de Santana (84-74).
La clave para Sala estará en hacer un partido homogéneo. “El Illescas es un equipo imprevisible con juego a tirones pero nosotros debemos minimizar nuestros errores, mantener un alto nivel defensivo, aprovechar nuestras ventajas jugando con ritmo, anotando los contraataques y aprovechar el buen estado de forma de nuestros interiores”.
En cuanto al estado de la plantilla, el único jugador tocado sigue siendo el brasileño Sydney de Santana con problemas de tendinitis en las dos rodillas. Se ha entrenado pero con menor intensidad.
Por último, Sala reconoce no tener presión ante su más directo perseguidor, el Mallorca. El Knet depende de sí mismo y de sus números y hasta la fecha está dando la talla en cada partido.
En la Liga EBA, el Deportes Ferrer Santa María recibirá este sábado al Torrelavega cántabro en un partido en el que, a priori, los riojanos son favoritos (están seis puestos por encima en la tabla) y en el que podrían, si otros resultados les benefician, colarse entre los tres primeros de la clasificación.