El Knet Rioja afronta este viernes una nueva final. A falta de cuatro jornadas para que termine la liga regular, el equipo riojano sueña con poder conseguir el ansiado ascenso a Leb Oro que significaría redondear la gran temporada que hasta la fecha está cosechando el cuadro que dirige Jesús Sala.
El Guadalajara será el próximo rival de los riojanos, un equipo que se presenta herido tras perder durante las tres últimas jornadas, ante el CB PROMOBYS TIJOLA (79-74), ADT TARRAGONA (79-80) y FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA (90-83). Pero a pesar de ocupar el penúltimo puesto en la clasificación, el conjunto alcarreño destaca por ser un equipo luchador como así reflejan sus derrotas, poco abultadas y con diferencias puntuales muy escasas.
“Esta salida a Guadalajara, que de las dos que nos quedan, es a priori la más cómoda pero no nos podemos confiarnos porque de los equipos de abajo el cuadro castellano es el más guerrero de todos y no suelen perder los partidos de diferencias amplias; estoy seguro que quieren ganar porque se juegan la salvación. A eso se une los pocos partidos que quedan y tienen una verdadera necesidad de ganar por eso se puede considerar como un león herido que además recupera al americano DeForrest, ex del CLavijo, que no jugó ante Tíjola”“.
En cuanto al equipo riojano, solo ha habido dos jugadores esta semana que han estado en manos de los fisioterapeutas, Alfredo Ott y Sidao Santana, pero ninguno de los dos con una lesión que les haya impedido entrenar, han sido temas de tendinitis, doloroso pero nada grave.
Los nervios de momento aún no han hecho acto de presencia en los hombres de Sala quien reconoce que el equipo está con la moral muy alta y la actitud necesaria para afrontar el último tramo de temporada que les espera. “Ganar al Plasencia como se le ganó el otro día dio al equipo mucha confianza. Por ello empezamos la semana pelín relajados aunque ya hemos cogido la tensión y actitud necesaria para afrontar el partido ante el Guadalajara”.
En menos de un mes se decidirá quien es el equipo que ascenderá directamente a Leb Oro. El Clavijo tiene todas las papeletas para conseguirlo después de haber fraguado su temporada más regular pero se sigue mostrando humilde aunque confiado en sus posibilidades. “Llevamos muchas jornadas sabiendo que no podíamos fallar y no lo hemos hecho y esa es la mentalidad que tenemos que seguir teniendo. Prácticamente desde el primer partido que jugamos en enero no hemos perdido y el equipo tiene que aspirar a no perder en los cuatro partidos que nos quedan”.