Los blanquirrojos comenzaron el partido con ritmo y jugando al intercambio de canastas, la situaciones a campo abierto se sucedían para los dos conjuntos sin que ninguno de los dos consiguiera separarse en el marcador con claridad. El LBC Cocinas.com tuvo la oportunidad de obtener algo más pero sus fallos en tiros sencillos y varios errores defensivos permitieron canastas fáciles a un CB Solares que supo aprovechar muy bien el mal balance defensivo del conjunto riojano. Solo los últimos minutos antes del descanso se salieron de este guión, el equipo local siguió castigando con segundas opciones una y otra vez hasta obtener una renta de nueve puntos cuando los dos equipos se iban a los vestuarios.
La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera, el dominio cántabro se hizo más evidente, las dos zonas del campo eran terreno del CB Solares que seguía sumando rebotes ofensivos mientras que era capaz de cerrar el aro ante todas las ideas que el LBC Cocinas.com intentaba para anotar. Los dos cuartos finales solo sirvieron para que los locales fueran ampliando poco a poco la ventaja ante un LogroBasket que intentó todo lo posible para cambiar el partido pero que poco a poco se iba quedando sin argumentos para igualar el encuentro. Finalmente el CB Solares se impuso por un claro 88-68.
El entrenador del equipo, Nacho Arbués, ha destacado que “Hemos jugado el partido que ellos querían, no hemos sido capaces de romper su planteamiento. Victoria merecida de Solares, han controlado el rebote defensivo lo que les ha permitido correr en la primera parte. En la segunda hemos sido incapaces de cerrar nuestro aro y han anotado muchos puntos en la pintura además de castigarnos continuamente el rebote ofensivo. Han sido mejores y el resultado es justo, ahora solo queda volver a casa y trabajar para el próximo sábado. El equipo está fastidiado y eso es bueno, si te motiva para trabajar en los entrenos. Lo demás no sirve.”