La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Leverkusen continúa como líder

0

El Bayer Leverkusen continúa aferrado al liderato de la Bundesliga al empatar (2-2) en el feudo del Schalke 04 mientras que el Bayer de Múnich sigue sin convencer tras su empate (0-0) en casa del Stuttgart, en una undécima jornada en la que los equipos en zona 'Champions', Werder Bremen y Hamburgo, tampoco consiguieron llevarse los tres puntos.

Los de Jupp Heynckes dejaron escapar la victoria en el Veltins Arena frente al Schalke 04 en los últimos diez minutos de partido, aunque el empate les sirve para continuar como líder en solitario de la Bundesliga, con un punto de ventaja sobre el Werder Bremen y el Hamburgo, que tuvieron la oportunidad de colocarse primeros. El Leverkusen se adelantó (0-2) con tantos de Kros y Kiebling. El partido pareció resuelto a favor de los leones con esa ventaja, pero a falta de diez minutos para finalizar el choque, primero Kuranyi, que no faltó a su cita con el gol, y más tarde Vicente Sánchez en el último minuto provocaron que el encuentro finalizara con empate.

Igualmente, Stuttgart y Bayer Múnich firmaron tablas en un encuentro sin goles (0-0) disputado en el Mercedes-Benz Arena. Los muniqueses, que tras ganar el año pasado la Bundesliga, ocupan ahora el quinto puesto, continúan acusando en exceso la baja del francés Ribery, que causará baja durante un mes más, y sólo Robben es capaz de desequilibrar en el conjunto que dirige Louis Van Gaal, que sigue cuestionado.

Por su parte, el Stuttgart, que ganó la Bundesliga en 2007, pasa por malos momentos al situarse en la parte baja de la tabla con tan sólo nueve puntos en once encuentros lo que acrecienta su crisis, y más aún tras ser eliminado esta semana de la Copa por el Greuther Furth, un conjunto de la segunda división alemana.

El Hamburgo dejó escapar la victoria frente al Borussia Monchengladbach (2-3) lo que le sitúa tercero en el campeonato alemán en un encuentro muy vistoso en el que Trochowski y Ze Roberto, de los más destacados de su equipo, anotaron para los locales aunque en los quince últimos minutos del choque los goles de Dante y Rob Friend otorgaron la victoria a los de Michael Frontzeck.

Mientras, el Nuremberg, situado hasta hoy en puestos de descenso, consiguió un valioso empate (2-2) frente al Werder Bremen, en el que causó baja el pichichi de la Bundesliga Claudio Pizarro. Los goles de los de Michael Oenning, que vieron cómo los visitantes les arrebataron los tres puntos en el último minuto, fueron obra de Eigler y Bunjaku, mientras que en los visitantes el protagonista fue Aaron Hunt al tranformar un doblete.

En los otros dos encuentros de la jornada del sábado, Wolfsburgo y Mainz protagonizaron el choque con más goles de la jornada (3-3) en el que destacó la actuación de Martins, que anotó dos goles para los locales. Los dos conjuntos se quedan a las puertas de la zona europea. Por otro lado el Colonia, que se queda cerca del descenso, cayó en su feudo frente al Hannover (0-1) con gol de Roshental.