El líder del PP, Mariano Rajoy, avanzó este viernes que “por respeto” a los miembros que componen la Junta Directiva Nacional del PP no desvelará hasta el próximo lunes el nombre de las personas que formarán parte del equipo parlamentario. Además, dijo que lo que más importa a los españoles no es el nombre del equipo parlamentario del PP, sino la economía, de la que hablará en la sesión de investidura.
Así lo aseguró en Calahorra (La Rioja), donde recorrió la zona afectada por el último atentado de la banda terrorista ETA y se reunió con el presidente regional, Pedro Sanz, y el alcalde de la localidad, Javier Pagola.
“El lunes se reunirá la Junta Directiva Nacional y por tanto no me parece serio estar contando por ahí cuáles son las propuestas que les voy a hacer”, afirmó el presidente de los 'populares', para añadir “lo lógico” es que “por una razón de respeto” a sus “propios compañeros de partido”, las propuestas las haga ante ese órgano.
No obstante, recalcó que “lo que más le importa a los españoles no es quien forme parte de la Mesa” del Congreso. A su juicio, “lo más importante” es la situación económica de las familias, de las que hablará el la sesión de investidura del presidente del Gobierno que se celebrará en abril.
“Creo que lo que más importante y de lo que quiero hablar en el debate de investidura es de lo que realmente importa y afecta a los españoles: de los precios, la situación económica, del nivel adquisitivo de los salarios, de cómo están las hipotecas, en definitiva de lo que importa a las personas”, concluyó.