El culebrón del C.D. Logroñés parece estar llegando a su fin. Pero en este caso no tiene visos de que vaya a acabar bien, por lo menos para los más perjudicados, la plantilla y el cuerpo técnico, que vuelven a vivir un fin de semana de infarto.
Desde el viernes por la tarde están oyendo que se les va a pagar. Sánchez, en contacto con uno de los portavoces del grupo, el defensa César, les aseguraba que tenía el dinero y que se acercaría a Logroño para darselo. “Es más nos dijo que lo estaba contando para poder darnoslo todo”, repite entristecido David Antúnez, jugador blanquirrojo, que al igual que el resto de sus compañeros, se muestran escépticos de cara a cobrar la deuda.
Pero el viernes la plantilla no vio ni un sólo euro. Javier Sánchez, propietario del club, volvía a no cumplir su palabra. El 4 enero, antes del partido ante el Arnedo, Sánchez se comprometía a avalar el pago de 58.000 euros ante la Federación Riojana de Fútbol. “Hasta el próximo día 15 de enero no se celebra la Junta General de Accionistas, donde si se aprueba todo yo pasaré a ser administrador del club y presidente, hasta entonces les he propuesto que les daré un pagaré por el importe total de la deuda, que son alrededor de 58.000 euros, y lo haré extensivo a la Federación Riojana de Fútbol para que sea ella la entidad competente. El 16 pagaré pero si no se resuelven las cosas, me marcharé y dejaré en manos de los jugadores el club para que sean ellos quienes decidan qué hacer”.
Esto era lo que comentaba el presidente blanquirrojo hace dos semanas. Se comprometía a pagar el día 16 pero ese día ha pasado y los jugadores no han visto dinero alguno. “Tampoco nos ha pagado hoy (sábado). Es mentira que tenga el dinero porque sabemos que ha venido a Logroño a intentar conseguirlo pidiendo liquidez a empresarios”.
Ante estos hechos, la plantilla del Logroñés ya no agunta más. “Siempre es la misma historia y nosotros hemos confiado en él, en su palabra pero ya no. Nosotros no queremos que desaparezca el club pero tenemos que mirar por nuestros intereses y sólo pedimos, en nombre de toda la plantilla, que si no tiene dinero, que nos consta que no, que deje entrar a otros que puedan ayudar. Como última medida de presión, no nos queda otra que dejar claro que si no nos paga, ejerceremos nuestro derecho a huelga en el partido de este domingo”.
“NO JUGAREMOS”
Todos están de acuerdo: Iker, Pedro, Sánchez, Antúnez, Cesar, Miguel, Cameros y Escalada. Son los jugadores de la primera plantilla, los que siguen aguantando la agonía de una historia cada vez más turbía. “Nosotros no vamos a jugar hasta que no se nos de el dinero. Iremos a la hora del partido pero no jugaremos y daremos una rueda de prensa. Nos nos callaremos nada y puede que lo que contemos salpique a gente, a personas que han estado merodeando y a la sombra y que decían que pondrían el dinero”.
Ocho jugadores que siguen esperando noticias de Sánchez, aunque reconocen que a pesar de haber confiado en él ya no le creen. “Desde Arnedo hemos tenido ánimo y pensábamos que se podía arreglar. Así nos lo dijo él pero Sánchez lleva dos meses tonteando y no tiene dinero. Queremos que lo diga claro y que no de más promesas. Ya no le creemos”.