@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } AF Calahorra: Picu II, Pipa, Alonso, Kiko (Calvillo, 71´), Picu I, Juanmi, Álvaro, Isma, Escudero, Gorka (Mario, 82´) y Salva (Alberto, 61´).CD Logroñés: Pascal, Sánchez (Antúnez, 81´), Valentín, César, Pedro, Miguel, Gallego, Leiras, Escalada, Cameros (Cristian, 87´) y Mendoza (Gerard, 64´).
GOLES: partido sin goles
ÁRBITRO
: Corrales (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Juanmi, Isma, Alberto, Calvillo del AF Calahorra; Sánchez, Miguel del Logroñés.
CAMPO: La Planilla, 200 espectadores.
AF Calahorra 0 - C.D. Logroñés 0
Como con el Náxara y el Todeón, el conjunto de Logroño tenía que continuar el trabajo para ir a mejor, para afianzar el buen juego que debe desplegar este conjunto a lo largo de la temporada, pero la falta de puntería y algunos despistes defensivos fueron su peor enemigo ante el AF Calahorra.
El recién ascendido a punto estuvo de dar un disgusto a los visitantes en los últimos instantes del choque. Un modesto cuya única misión este año es lograr la salvación y que se encerró dando por bueno un punto ante un conjunto de mayor entidad. Al final, sólo un punto en un choque en el que se debió vencer.
La primera mitad fue, contra pronóstico, muy equilibrada. Con el juego de ambos equipos trabado en el medio del campo y con muchas precauciones defensivas, Logroñés y Calahorra no encontraron el camino del gol. Fue un presagio de lo que acontecería pero aun así, el Logroñés dispuso de mejores ocasiones, aunque no estuvieron acertados de cara a gol.
El jugador más incisivo, Gallego, tuvo dos remates de cabeza consecutivos en el minuto 14´. Dos remates francos que se marcharon fuera por muy poco, el primero por encima del larguero y el segundo, rozando el poste.
En los últimos minutos de la primera, el choque se animó. De nuevo Gallego, esta vez en el 39´, dispuso de otra ocasión a través de una potente volea que se marchó por encima del arco. Pero la más clara fue para el Calahorra, cuando un remate de Escudero a bocajarro fue rechazado por Pascal con una parada de categoría. Por justicia, el Logroñés mereció más, pero con el silbatazo del colegiado, ambos equipos se fueron a los vestuarios para escuchar las consignas de sus respectivos entrenadores.
Tanto Logroñés como Calahorra debían dar un aire más ofensivo y fresco a sus líneas si querían pescar algo más que un punto en este partido. Exceptuando las ganas de Gallego por marcar, los visitantes no ofrecieron mucho más.
Tras la reanulación, el conjunto local cedió todavía más terreno a los visitantes, cediendo toda la iniciativa al Logroñés. Apenas cuatro minutos jugados de la 2ª mitad, en el 49´, Gallego sorprendió con un buen cabezazo.
El remate no halló el gol, pues un concentrado Picu logró abortar con una buena parada. Ya en el minuto 63´, Leiras dispuso de otro nuevo cuero para romper la igualada, pero el esférico se perdió fuera por muy poco.
El Logroñés continuaba insistiendo, con una posesión del balón insultante, pero sin crear excesivo peligro a un AF que se defendió.
Los de casa dieron el punto por bueno desde el inicio, al jugar ante un equipo de mucha mayor entidad. Pero como en la primera parte, el Calahorra dispuso de nuevo de la ocasión de gol más clara, cuando mandó un fugaz contraataque en el que Alberto que salvó la salida de Pascal con un gran regate y su disparo final a puerta vacía fue salvado por Pedro en la misma línea de gol.
Pudo ser el letal 1-0, pero tras este espejismo el Logroñés continuó acechando sin fortuna. El partido acabó como había empezado: con los locales felices por puntuar y con un equipo visitante frustrado por haber intentado marcar y no hallar recompensa.
Punto agridulce para el Logroñés, mucho más ambicioso que su rival, pero que no encontró la manera de perforar la red de los de casa y tuvo que conformarse con un empate a cero goles. Tendrá que mejorar el Logroñés, encontrar esa pólvora que le falta para sumar más puntos y esa seguridad defensiva que impida despistes graves o ‘contras’ letales. La competición es larga y el conjunto de Edu García encontrará la fórmula mágica para luchar entre los puestos de la zona noble de la tabla.