El Madrid deleita con 'set' en blanco

0

El Real Madrid goleó (6-0) al Real Zaragoza en el partido más destacado de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, en un choque que no tuvo color y en el que el conjunto de Manuel Pellegrini fue tremendamente superior a un equipo maño desarbolado por el carrusel de ocasiones y de goles que les propinaron los blancos. Un Madrid desatado durante la primera media hora de juego, se aprovechó de la candidez de su rival para golearle. Ya en el minuto tres Higuaín comenzó el festival anotador al que se unió un renacido Van der Vaart con otro dos tantos y Cristiano y Benzema ya en el segundo acto. Un partido con poca historia en la que, después de cuajar grandes actuaciones en Marsella y sobre todo en Valencia, el Madrid volvió a golear en el Bernabéu.

Van Der Vaart, con el que no contaba el club a principio de temporada, volvió a cuajar un gran partido 'haciendo' de 'Kaká'. El holandés que ya anunció esta semana que se encuentra en su mejor momento desde que llegó al club de Chamartín anotó dos goles en dos minutos (26 y 28) y volvió a demostrar que tiene sitio en este equipo y que disputará la titularidad al jugador brasileño, cuando el carioca se recupere de la pubalgia.

Pero fue el 'Pipita' el que empezó todo. El argentino es un fijo en el once de Pellegrini y éste le responde al chileno con goles a pares. Como ya hiciera la semana pasada ante el Valencia, hizo un 'doblete', lo que le convierte en el máximo goleador del Real Madrid en estos tres meses de competición. Atrás quedaron ya las dudas que planeaban sobre el ex de River por su poco acierto en los metros finales, ya que suma diez tantos en la liga y está entre los máximos goleadores del campeonato.

El técnico Jose Aurelio Gay, que se estrenaba en el banquillo maño, abogó durante toda la semana por la solidez defensiva y por ser fuertes atrás como el primer paso para comenzar la renovación zaragocistas. Pero, en el minuto 3, Higuaín borró de un plumazo cualquier sistema que pudiera tener en mente el entrenador madrileño. Un gran pase de Marcelo fue aprovechado por el '20' de la albiceleste para batir de tiro cruzado a López Vallejo. El dominio del conjunto blanco no se paró por verse en superioridad como ocurrió en jornadas precedentes y la máquina siguió en funcionamiento. Con un Cristiano voluntarioso, que reapareció tras un partido de sanción, Ramos y Arbeloa subiendo por los laterales y un gran Marcelo el equipo de Pellegrini desarboló a una zaga maña que se veía impotente antes las acometidas de los locales.

Y así volvió a aparecer Marcelo en zona de tres cuartos para darle un pase calcado al del primer gol a Van Der Vaart, para que el holandés anotara el segundo de tiro cruzado y el primero del 'tulipán' esta temporada. Dos minutos después, el ex del Hamburgo aprovechaba un pase de Ramos para anotar el tercero, ante la pasividad de la defensa zaragocista.

Antes del descanso Higuaín volvió a ver puerta. Un centro de Cristiano salió rechazado dentro del área y el delantero argentino le hizo un 'sombrero' precioso a Paredes para --de primeras-- batir a López Vallejo y firmar su segundo doblete consecutivo.

CRISTIANO MARCA EN LA SEGUNDA PARTE

Cristiano Ronaldo volvió al equipo tras la ausencia de Mestalla y al luso se le vio con muchas ganas desde el primer momento. Tirando faltas, centros desde ambas bandas y probando jugadas individuales que no tuvieron recompensa durante los primeros 45 minutos, pero sí en la segunda parte.

A los cinco minuto de la reanudación, un centro de Garay fue convertido en una obra de arte por el de Madeira. Un gran control dentro del área, precedió a un festival de bicicletas y recortes con tres defensas y el portero encimándole, pero que fueron insuficientes, ya que consiguió anotar el quinto con un gran tiro al palo largo con la zurda.

Tras conseguir la 'manita' si bajaron el ritmo los de Pellegrini y llegaron los cambios. Antes de ser sustituido, Marcelo, máximo asistente del Real Madrid este temporada con cuatro pases de gol, dejó una gran jugada individual que no pudo acabar en gol ya que el brasileño llegó muy forzado a línea de fondo y el portero pudo sacar su disparo con la derecha.

Sin el bigoleador Higuaín y sin el brasileño en el campo, Benzema y Raúl tuvieron la oportunidad de reivindicarse. El francés que cumplió 22 años, no pudo tener mejor regalo y en el 71 aprovechó un buen pase de Van Der Vaart para encarar a Pavón y mandar el balón al fondo de las mallas con un buen tiro cruzado.

A partir de aquí el Real Madrid no quiso hacer más sangre y se dedicó a tener el balón aunque debido a las facilidades que le otorgaba el Zaragoza pudieron llegar más en las botas de Granero, Raúl y Benzema. Al final, 6-0 que se convirtió en la mayor goleada histórica del conjunto de Chamartín al Zaragoza en el Bernabéu.