El Real Madrid venció (81-61) al Cajasol en el partido más destacado de la decimoctava jornada de la Liga ACB, en un partido donde los de Ettore Messina sólo necesitaron los primeros diez minutos para comenzar a poner 'tierra de por medio' con 20 puntos de ventaja sobre el conjunto dirigido por un ovacionado Joan Plaza, que regresó a Vistalegre tras su paso por el equipo blanco.
Tras el pitido inicial, el Real Madrid salió a por todas y tres canastas consecutivas llevaron a Plaza a tener que pedir el primer tiempo muerto para 'despertar' a sus jugadores. Aún así, el equipo blanco, liderado en la conducción por un sensacional Marko Jaric, empezó a aumentar las distancias basando su juego en una intensa que terminó por desesperar a los visitantes.
Tanto es así, que ya transcurridos los primeros cinco minutos, el Cajasol apenas había podido anotar una canasta en manos de Maurice Ager. Al final del primer cuarto, la escuadra sevillana se quedó en ocho puntos gracias en parte a la figura de Triguero, que se encargó de llevar el peso de su equipo en la pintura.
Con un marcador de 16-2, Ettore Messina comenzó a rotar a sus jugadores destacando la vuelta a la competición doméstica del balear Sergio Llull, que tras lesionarse en su tobillo derecho antes de viajar a Santiago de Compostela, disfrutó de sus primeros minutos después de que lo hiciera el pasado miércoles en el último partido de la primera ronda de la Euroliga frente al Armani Jeans Milán.
Además de Jaric y Llull, el peso en la zona blanca lo llevaba el serbio Novica Velickovic que, tras sufrir las últimas semanas un pequeño 'bajón', llegó a conseguir ocho puntos en los primeros diez minutos con un cien por cien en tiros de campo. Con 20 puntos a favor, el técnico local se limitó a repartir minutos entre sus jugadores donde lo más destacado siguió siendo la asfixiante defensa que impedía anotar a los andaluces un ataque tras otro.
Así, el Real Madrid se fue al descanso con 21 tantos de ventaja, con el partido 'prácticamente' finiquitado mientras que Joan Plaza se fue con cara de enfado sin entender la actuación de sus jugadores, un equipo que llegaba a este partido como la segunda mejor defensa tras el Regal FC Barcelona.
EL REAL MADRID BAJA EL 'PISTÓN' Y VELICKOVIC VUELVE A SUS NÚMEROS
Tras la reanudación, el Cajasol salió con ganas con la intención de 'maquillar' el resultado y, gracias a la dirección de Earl Calloway, que promedia más de cuatro asistencias en ACB, guió a su equipo a llegar hasta los 18 de desventaja (60-42).
Por su parte, los blancos sufrieron una tremenda 'pájara' con numerosas pérdidas gracias en parte a la precipitación y a la fuerte defensa planteada por Joan Plaza, dejando a los locales en 10 puntos después de haber visto lo ocurrido en la primera mitad. Tras bajar el pistón, Messina volvió a meter en pista a Velickovic que se apoderó de la zona hasta llegar a convertirse en el máximo anotador del partido con 16 tantos. En los últimos minutos, dos triples consecutivos de Louis Bullock levantaron a Vistalegre mientras que Felipe Reyes, que, día a día, va mejorando después de sufrir continuas lesiones, volvió a demostrar su mejor nivel llevando a los cánticos a la cancha madridista.
Al margen del partido, la afición madridista tras el primer cuarto lució una pancarta que decía: “No bebas en Bilbao, la Copa está adulterada!” al grito de “ACB, vaya 'paripé'”. Todo ello viene después del 'extraño' sorteo automático celebrado el pasado lunes en Bilbao, que será la sede de la próxima Copa del Rey.