El Madrid quiere retomar el liderato

Rioja2

0

El Real Madrid, colíder de la ACB junto al sorprendente iurbentia Bilbao Basket, busca este domingo un nuevo triunfo ante el Cajasol que le permita mantener su supremacía y, a la espera de lo que suceda la próxima jornada ante el Gran Canaria Grupo Dunas, acabar la primera vuelta con sus únicas tres derrotas. Los de Joan Plaza sólo han perdido seis partidos, todos a domicilio, tres en ACB y otros tantos en la Euroliga, y el deseo es seguir mostrando la misma solidez en busca de los tres títulos en juego, el primero, la Copa del Rey de Vitoria, en la que deben consolidar su condición de cabezas de serie.

El partido se presenta como un duelo de objetivos antagónicos, ya que los hispalenses, que acaban de fichar al ex madridista Bennett, han encajado tres derrotas consecutivas y están al filo del descenso, aunque esperan dar la sorpresa mañana. Para ello, intentarán poner en práctica la férrea defensa de la que su ya cuestionado técnico, Rubén Magnano, lleva hablando desde el comienzo de temporada, sin que por ahora se haya visto por ningún lado, con sólo cuatro victorias en toda la campaña.

En el Nou Congost, el Ricoh Manresa, inmerso en una alarmante crisis de resultados, recibe (12.30) a un Unicaja de Málaga en una trayectoria ascendente y que pretende asegurarse su participación en la próxima Copa del Rey. El equipo de Ponsarnau, que viene de perder sus últimos seis encuentros, se ha complicado su situación en la clasificación a causa de su fragilidad defensiva y la inconsistencia de sus jugadores americanos. Para este choque, los locales cuentan con la duda de Guillem Rubio, que ha padecido fiebre durante toda la semana.

En cuanto al Unicaja, tras derrotar en Málaga al Gran Canaria Grupo Dunas, visita el Nou Congost con el objetivo de asegurarse uno de los últimos puestos para jugar la Copa del Rey, plaza que se está jugando con el CB Granada y el Akasvayu Girona, que marchan con las mismas victorias que los cajistas. Los andaluces están en el mejor momento de la temporada y pisan fuerte además en la Euroliga, donde ya han confirmado plenamente su presencia en el 'top 16', aunque el técnico, Sergio Scariolo, seguirá teniendo las bajas conocidas por lesión de Daniel Santiago y Alfonso Sánchez.

UN IRREGULAR AKASVAYU VISITA FUENLABRADA.

Por otro lado, Alta Gestión Fuenlabrada y Akasvayu Girona jugarán (12.30) en el Pabellón Fernando Martín un duelo de equipos con direrentes objetivos pero un objetivo común, una anhelada victoria. Los de Casimiro, tras su valiosa victoria la pasada jornada en Murcia, intentarán continuar su escalada en la clasifición y abandonar la zona peligrosa de la tabla. De nuevo, la aportación exterior de Marko Tomas y el poderío interior de Tom Wideman serán sus mejores bazas para lograr el triunfo.

Por su parte, el irregular Akasvayu de Pedro Martínez visita Fuenlabrada con la imperiosa necesidad de ganar si quiere seguir con opciones de jugar la próxima Copa del Rey. Los gerundenses, que no cuentan con bajas en su plantilla, dependen en exceso de la aportación de un Marc Gasol cada vez mejor defendido por su rivales, y necesitan recuperar el buen juego colectivo que desplegaron durante las primeras jornadas de competición.

EN VALLADOLID, AÚN SUEÑAN CON LA COPA.

En el Pisuerga (12.30), los locales todavía sueñan con ser uno de los últimos equipos con billete para la Copa, aunque para ello tendrán que vencer a un Polaris World Murcia que aún no ha vencido a domicilio esta temporada. El equipo de Imbroda, que se encuentra en una línea ascedente de juego y resultados, tiene en Gomis -los últimos seis partidos por encima de los 15 puntos- y la firmeza defensiva sus claves para llevarse la victoria, y no presenta bajas para este importante encuentro.

Por su parte, el Polaris World Murcia, asentado en la zona tranquila de la tabla, cuenta con la duda de Jared Reiner, que ha tenido molestias en la rodilla durante toda la semana. En el bloque de Hussein, que cambia radicalmente su imagen cuando juega lejos de su pabellón, destaca por encima de todos la aportación del joven pívot Triguero, segundo máximo reboteador y cuarto jugador con más valoración de la competición.

Por último, en el Centro Insular de los Deportes, el Gran Canaria Grupo Dunas, ya sin opciones coperas, recibe (12.30) a un ViveMenorca pletórico tras su triunfo ante el AXA FC Barcelona la pasada semana, y que mira hacia arriba en la clasificación. Los canarios, cuyo flojo de comienzo de temporada ha impedido que participen en la Copa, son un equipo seguro en casa, gracias a su buena disposición defensiva y su poderío en el rebote. Además, cuentan con la baza del estadounidense Carl English, mucho más consistente en las últimas jornadas y es un peligro constante para las defensas rivales.

Por su parte, el equipo dirigido por Ricard Casas está ganando solidez en su cancha, lo que le está ayudando a ascender posiciones en la clasificación, aunque fuera de casa sigue mostrando su peor cara y no consigue sacar resultados positivos. Carlos Cazorla es duda para el encuentro por una indisposición.