El Madrid se afianza como segundo clasificado

0

El Real Madrid consiguió una sufrida victoria en casa ante el Gran Canaria 2014 (74-73) por lo que se afianza en la segunda plaza de la liga ACB tras la derrota del Caja Laboral ante el Barcelona, mientras que Unicaja solventó fácilmente su duelo ante el Xacobeo Blu:Sens (89-58) y el Bizkaia Bilbao Basket ganó 'in extremis' a Cajasol.

Los de Ettore Messina, que buscaban un triunfo que les mantuviera segundos a tres triunfos del líder Regal Barcelona, no lo tuvieron nada fácil para doblegar al Gran Canaria, que luchó hasta el final aunque no recibieron recompensa a su esfuerzo por lo que se mantienen a las puertas de los puestos que dan acceso a los 'play-offs'

El duelo estuvo marcado por la igualdad durante los primeros veinte minutos en los que ninguno de los dos equipos se hacía dueños del choque. Ya en la segunda mitad, los madridistas llegaron a adquirir ventajas de hasta doce puntos, pero como viene siendo la tónica de esta temporada sufrieron más de la cuenta para apuntalar una victoria que llegó a peligrar por momentos.

El mejor sin discusión en los locales fue Ante Tomic, quien firmó una valoración de 28, confirmando su calidad y su buen acoplamiento a este equipo a medida que pasan las jornadas. Por su parte, en los canarios Jayce Carroll cuajó una excelente actuación anotando 30 tantos, que no fueron suficientes para los intereses de su equipo. A partir de ahora, el plantel del italiano Messina deberá pensar en el duelo de Euroliga este martes ante el todopoderoso Regal Barcelona, que venció ante el Caja Laboral en el hasta hoy inexpugnable Buesa Arena.

UNICAJA SE RESARCE

Por su parte, Unicaja apabulló al Xacobeo Blu:Sens (89-58) en el Martín Carpena en un partido en el que los malagueños se mostraron muy superiores adquiriendo ventajas importantes desde los primeros compases tras dos derrotas seguidas en liga.

Los de Aíto García Reneses, el cual se encuentra muy discutido últimamente, pasaron por encima de los gallegos desde el primer cuarto adquiriendo diferencias de hasta treinta puntos. Joel Freeland se mostró imparable bajo los aros con 19 tantos, mientras que Saúl Blanco y Guillem Rubio mostraron su mejor cara tras una temporada irregular.

Por último, el Cajasol no pudo refrendar su buen momento al cosechar una derrota 'in extremis' en casa del Bizkaia Bilbao Basket (62-59) manteniéndose aún así en la quinta plaza de la clasificación tras la reciente renovación del entrenador Joan Plaza al frente de los andaluces.

Los sevillanos mantuvieron ventajas mínimas durante todo el choque aunque los bilbaínos no perdieron la cara al encuentro gozando de la posibilidad de vencer, que llegó en los últimos instantes. El mejor en los locales fue Janis Blums, con 15 tantos, mientras que en los visitantes el baluarte principal fue Tariq Kirksay que logró 6 puntos y nueve rebotes.