El Real Madrid volvió a caer derrotado en el Estadio de la Paz y la Amistad frente al Olympiacos (79-73) y complica su continuidad en la Euroliga, con un resultado parcial de 2-0 en contra en unas series de cuartos de final que se disputan al mejor de cinco partidos.
Como ya ocurriera en el primer encuentro, los blancos remontaron y llegaron a los últimos minutos con opciones serias de conseguir la victoria. Sin embargo, las malas decisiones en ataque condenaron a los madridistas, que dejaron escapar un triunfo que se antojaba fundamental para hacerse con el factor campo en la eliminatoria.
Ocho puntos consecutivos de Louis Bullock, dos de ellos desde la línea de triple, colocaron al Real Madrid a tan sólo un punto del Olympiacos con sólo tres minutos por delante. Pero la inspiración blanca terminó ahí. Cuatro ataques sin resultado permitieron que los griegos volvieran a marcharse de cinco y dejar casi resuelto su pase a la Final Four de Berlín.
No obstante, las sensaciones que dejó el conjunto de Joan Plaza en la primera mitad fueron notablemente mejores que las del partido que abrió la serie el pasado martes. A pesar de tener que ir a remolque, el Real Madrid siempre se mantuvo al acecho, sin permitir que la diferencia subiera de los seis puntos.
Las mayores preocupaciones para la defensa blanca volvieron a venir en el juego interior, aunque esta vez con Giorgos Printezis, que sacó provecho de la falta de intensidad en defensa de Massey para llevar el peso anotador de su equipo al inicio, y el ex barcelonista Ioannis Bourousis.
En frente, un Felipe Reyes (23 puntos y 9 rebotes) que poco tuvo que ver con el que participó en el primer partido. El cordobés recuperó su mejor juego y volvió a luchar con acierto bajo el aro de los griegos, anotando 14 puntos en el primer cuarto de hora de juego y ayudando a los blancos a controlar el rebote.
Con el comienzo del segundo periodo, llegó el primer aviso serio de los de Panagiotis Giannakis. Los madridistas se bloquearon en ataque y el Olympiacos manejó sus mayores diferencias de la primera mitad. No fue hasta la salida de Louis Bullock cuando el conjunto blanco le recuperaría la cara al partido.
BULLOCK ACUDIÓ AL RESCATE, PERO NO FUE SUFICIENTE
El escolta de Michigan regresó al parqué y con cinco puntos consecutivos empató el partido. Incluso llegarían a colocarse por delante con dos tiros libres del estadounidense, aunque la iniciativa seguiría correspondiendo a los helenos, encabezados por su líder Theo Papaloukas.
A pesar de la solidez demostrada, el Real Madrid no logró suponer una alternativa seria en el marcador hasta el último cuarto.
Muestra de ello fue el parcial de 12-3 que lograron los griegos en cuatro minutos del tercer cuarto, y que estiró la diferencia en el luminoso hasta los 10 puntos.
Pero cuando más insalvable parecía la distancia que separaba a ambos equipos, llegaron los problemas de faltas para Papaloukas. En su ausencia se resintió el ataque de Olympiacos y se crecieron los blancos. Fue entonces cuando volvió a aparecer Bullock, y cuando el Real Madrid tuvo la victoria a su alcance, pero de nuevo la falta de resolución en los últimos minutos evitó una victoria vital.
Con 2-0 en contra, la eliminatoria de cuartos de final llega al Palacio de Vistalegre, donde el Real Madrid deberá asegurar las dos victorias. El billete hacia la Final Four exigirá, en cualquier caso, vencer en el quinto partido en el 'infierno rojo'.