El partido de los perdedores de la primera jornada desvelará la pareja que quedará apartada de la final. En un duelo a vida o muerte, la pareja del riojano tratará de dejar fuera a, hasta el último fin de semana, la pareja favorita del campeonato, Irujo y Beroiz.
“Será un partido de mucha tensión. Nos lo jugamos todo las dos parejas. Pascual está jugando mucho y Titín es muy difícil hacerle el tanto. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo”, comentó el de Ibero al término del ritual.
Por su parte, Titín prefierió no manifestarse acerca del material, después de la experiencia del pasado domingo en el Adarraga, en el partido contra Xala y Zubieta, en el que apareció una pelota “excesiva”. “El día de la elección no se puede apreciar si hay mucha pelota o no. Te puedes hacer una idea, pero hasta el día del partido no sabes cómo se comportara el material. Quizás una pelota de ellos, puede que coja más bote, como sucedió en el Adarraga el domingo”.
El zaguero del riojano, Pascual, explicó la polémica: “El material son pelotas de jugar. Lo que pasa es que algunas veces cuando juegas dos o tres tantos la pelota se calienta y coge mucho bote. Esto es lo que pasa con éste tipo de material”.
El domingo se disputará el otro duelo de las semifinales. El frontón Astelena de Eibar acogerá a partir de las 17.00 el partido entre Xala-Zubieta y Gonzalez-Laskurain, de momento las parejas con más opciones de acceder a la gran final.