Quizás sea pronto, pero este CF ya no tiene pinta de equipo de descenso. No sólo porque, por fin, tras 20 jornadas, haya salido de los puestos que le mandan a Tercera por la vía rápida. Tampoco porque haya conseguido que el líder, la Ponferradina, doble la rodilla en Las Gaunas.
No sólo por eso. Si el CF pinta bien es por su juego, por cómo se ha sacudido toda la presión que tenía encima, se ha quitado los nervios que le atenazaban y porque sus jugadores empiezan a mostrar la calidad que se les presuponía. Por si fuera poco, el mercado de invierno ha dado el mejor fruto posible: Carlos Tornero, un ariete que ve los huecos y, cuando no los hay, se los inventa, como hizo en el minuto 74 de partido ante la Ponferradina.
De un centro sin apenas peligro al área pequeña servido por Nacho Franco, con dos defensas y el portero para despejar fácilmente, Tornero sacó oro. Lo hizo siendo el más rápido, llegando desde atrás y colándose en el único hueco posible para tocar con el empeine y marcar el tanto de la victoria. Dos partidos, dos goles. Lo nunca visto, ni siquiera cuando el CF era el Recreación.
El partido apenas vio a la Ponferradina. En la primera parte, los leoneses se encontraron sorprendidos ante un CF que, tal y como había avisado Rafa Sáez, jugo sin complejos y con soltura. De hecho, el equipo local vio cómo en el minuto 16 el árbitro le anulaba un gol legal por fuera de juego. Garay probó suerte desde fuera del área, rechazó Cabrero y el balón le cayó a Pulga, que marcó. El juez de línea señaló un dudoso fuera de juego.
Poco más hubo de mención en la primera mitad. En la segunda, la Ponferradina tampoco puso mucho empeño, de manera que el CF se fue estirando en busca de un gol que no llegaba porque el equipo se diluía en los metros finales. Sólo Tornero daba verdadera sensación de peligro.
Llegó entonces el mencionado minuto 74 y el tanto local. La Ponferradina se dio cuenta de que dormitando no iba a ganar en Logroño y se aprovechó de que el CF no quería dormir el partido. Así llegó la mejor ocasión de los logroñeses, cuando Teo remató, sobre la línea de gol, al larguero. Una pifia de las que hacen época.
Pese a susto, el CF no se echó atrás. Es más, la salida del campo de Salcedo, tocado, y la entrada del joven Dani Ederra le dio nuevas alas. El delantero navarro demostró que los sub-23 también son importantes y, con sus acciones y su soltura, pidió a gritos un puesto de mayor responsabilidad.
Con el tiempo cumplido, Ederra falló una de las mejores ocasiones del equipo. Un triangulación de Marcos y Ederra dejó al joven solo ante Cabrero, y el disparo se fue al cuerpo del portero. Eran los mejores minutos del CF, justo cuando más debería haber apretado la Ponferradina.
En esos cinco minutos finales, más el añadido, el CF dio una lección de fútbol de ataque a una Ponferradina que parecía ir con dos marchas menos. Ésa y no otra es la mejor sensación que puede dar un equipo de la zona baja ante el líder. Ésa y sacar tres puntos. Ya no pintan tantos bastos.
FICHA TÉCNICA
Logroñés CF: Vilches, Garay, Feito, Alberdi, Jusue, Azpilicueta, Nacho Franco (Paixao,89), Marcos, Tornero, Pulga (Pineda, 90+) y Salcedo (Ederra, 83).
Ponferradina: Cabrero, Riaño, Angelo (Ivi, 77), Nacho (Bornes, 77), Rubén, Fuentes (Aitor, 46), Dani, Elías, Marco, Teo y Santamaría.
Goles: 1-0, min. 74: Tornero.
Árbitro: Jiménez Torralba. Amonestó a Jusué, Ederra y Marcos por el CF y a Riaño, Dani y Angelo por la Ponferradina.