Con el puente de diciembre llega también una cita típica del calendario riojano, el Mercado del Camino. Un mercado que este año cumple 27 años y en el que participarán un total de 82 productores. El objetivo principal de este Mercado es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de las diversas Comunidades Autónomas españolas.
Una cita que la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja organizan en Santo Domingo de la Calzada.
En esta edición del Mercado del Camino, los participantes provienen de 29 provincias españolas y un productor de Francia. Francisco Burgos, responsable de I+D de Fundación Caja Rioja, ha afirmado que “contaremos con la presencia de 82 productores, de los que el 90% han participado en este Mercado del Camino, a los que quiero agradecer su asistencia año tras año y a todos por el esfuerzo que supone salir de sus ciudades, de sus pueblos, y difundir los productos que realizan, todos artesanos y de calidad, y estar presentes en el Mercado del Camino”.
Se podrán encontrar productos artesanos fundamentalmente agroalimentarios, como quesos del País Vasco, conservas, encurtidos, embutidos, morcillas, jamones, patés, cecina. Productos navideños, como turrón y mazapanes; conservas artesanas; dulces; miel; especias. Entre las novedades se encuentra un puesto de pimentón de Cáceres, embutidos de León, orujos y licores de Hormilleja, sobaos y quesadas de Palencia, aceite de Badajoz, cervezas artesanales de Lardero y aloe vera de Mallorca.
Como ya es habitual, el mercado del es habitual, el Mercado del Camino se celebra en una carpa climatizada de unos 1.500 metros cuadrados.
El Mercado del Camino se enmarca en el convenio de colaboración que suscriben anualmente la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación para desarrollar diversas actividades en la Comunidad Autónoma.