En tiempos de crisis, cualquier oportunidad para ganar dinero es poca. Lo saben los comercios riojanos que se han apuntado a la moda del merchanising de La Roja. Bufandas con los colores naciones a pesar de las altas temperaturas aparecen expuestas en escaparates.
Nada que decir sobre las banderas. Nunca antes el sentimiento patriótico había aflorado en forma de tela de esta forma. La bandera española ondea en balcones y ventanas de nuestras ciudades pero también en los pueblos de toda la geografía riojana.
Además, ya nos parece normal ver a nuestros vecinos con la camiseta de la Selección: la lleva el repartidor en su jornada laboral, la estudiante que sale de la Biblioteca Municipal y hasta el bebé de meses que duerme apaciblemente en su cochecito.
La pasión que está despertando este Mundial de Fútbol sólo es igualable a la que despertó hace dos años la Eurocopa, que por cierto, la ganó España contra Alemania en la final.
Y mientras los comercios se frontan las manos. La venta de objetos y prendas relacionados con la Selección Española se venden como 'rosquillas'. Sobre todo en las tiendas regentadas por ciudados chinos. Ellos sí que han echado 'el resto' en este Mundial: banderas de todos los tamaños, camisetas, bolso.. son una dura competencia para tiendas de toda la vida, como los telares 'La Roja' de Logroño. En esta mítica tienda confiesan que la venta de banderas se ha incrementado el último mes.