El Museo Würth superó, el pasado jueves, un mes y medio después de su apertura, las 10.000 visitas. Después de que un “importante” porcentaje de estas visitas hayan sido privadas, ahora, el museo comienza a apostar por los encuentros escolares.
Cuando se abrió el museo, el pasado 7 de septiembre, sus responsables se plantearon como un “sueño” el llegar a los 50.000 visitantes al año. Por eso, desde la organización, se calificó la cifra alcanzada hasta ahora como un “buen camino” para alcanzarlo.
Los visitantes que llegan al Museo Würth lo hacen “llevados por la curiosidad”, en forma de visita privada y, “a pesar de que el museo pone a disposición de sus clientes autobús, sobre todo, eligen el vehículo particular” para desplazarse hasta Agoncillo.
La hora “punta” para visitar el museo es las seis de la tarde, ya que, todos los días, hay prevista una visita guiada a las 18:30 horas. Los sábados también se organiza otra a las 12:30 de la mañana y los domingos a las 12:00.
Los visitantes del museo son, mayoritariamente, riojanos, aunque, también, los fines de semana, llegan del País Vasco, Navarra y Cantabria. El Puente del Pilar ha sido, hasta ahora, el momento en el que más afluencia de público ha habido.
'FIGURA HUMANA Y ABSTRACCIÓN'
Con el título 'Figura humana y abstracción', la exposición inaugural del Museo Würth La Rioja reúne, hasta el 16 de marzo de 2008, obras de 54 autores (trece españoles y 41 extranjeros), exponentes del arte contemporáneo internacional. Se encuentran, entre ellos, Anthony Caro, Eduardo Chillida y Robert Jacobsen.
Además, la exposición se nutre de la colección de arte de Würth España, que cuenta entre sus fondos con obras de creadores como Miquel Navarro, autor de la monumental escultura 'Libro de Calibres', icono del museo y que, por su tamaño y ubicación, es visible desde una gran distancia.
Por otro lado, el museo organiza, en sus instalaciones, actividades educativas relacionadas con la divulgación del arte contemporáneo sufragadas por Würth España. Por tal motivo, se ha habilitado un aula didáctica en la que los grupos infantiles desarrollan habilidades.