El Museo Würth, un divertido laboratorio para niños y adolescentes
Un año más el Museo Würth abre sus puertas para fusionar arte y educación en un mismo espacio educativo durante los meses de julio y agosto, con el programa Espacio ARTE. Este verano arranca con una novedad: por petición de los usuarios el programa ha ampliado la franja de edad, creando Espacio ARTE+, destinado a adolescentes nacidos entre 2002 y 2005, que antes se quedaban fuera.
Carboncillo, metacrilato, picas de madera o lienzos son algunos de los materiales que se trabajan en el programa, según nos ha explicado Carmen Palacios, responsable de Educación del Museo Würth. Rioja2 se ha acercado hasta allí para conocer las experiencias de los niños de primera mano.
El museo Würth lleva ocho años organizando Espacio Arte, “un espacio donde mirar y mirarse a través de las artes plásticas, donde aprender a disfrutar de la cultura y crecer a través de la creación cooperativa”, según afirma en su página web.
Espacio ARTE está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, que conviven con los participantes del programa Espacio ARTE+. El programa dura dos meses, pero cada semana reciben grupos nuevos.
Los usuarios más mayores actúan como intermediarios con los pequeños, ayudándose los unos a los otros. El programa del Würth pretende diversificar el concepto de arte de los niños y niñas, acercándolos a nuevas técnicas.
Este año, el programa gira en torno a la naturaleza, más concretamente al concepto expositivo La llamada del bosque. Los objetivos, más allá del arte, buscan concienciar a los usuarios de la necesidad del cuidado de los bosques.
El programa cuenta con siete ediciones a lo largo del verano, para las cuales todas las plazas están cubiertas. De lunes a viernes, de las 10:30 horas a las 13:30 los más pequeños, y de 10 a 13:30 el grupo adolescente.
0