El Naturhouse La Rioja considera el encuentro ante el San Antonio (Miércoles 20:45 horas Palacio Deportes) como una final de cara al objetivo de volver a jugar en Europa la temporada próxima, ya que el perdedor del encuentro tendrá difícil acabar entre los seis primeros de la Liga Asobal.
A pesar de que apenas ha tenido tiempo de preparar el choque -llegó este lunes por la tarde de Alemania- y de que mantiene un estado físico muy “precario”, el Naturhouse pretende repetir otro buen partido en su campo para consolidarse entre los equipos con aspiraciones europeas.
Porque a tres partidos del final de Liga, uno de ellos ante el Barcelona, las “cuentas” del Naturhouse pasan por sumar cuatro puntos para ser el quinto o el sexto clasificado. Es decir, después de no meterse en la final de la Copa EHF, el equipo riojano se juega mañana prácticamente toda la temporada; pase lo que pase el rendimiento del conjunto riojano habrá sido brillante, pero si no consigue de nuevo jugar un torneo continental, su esfuerzo se quedará sin recompensa.
Ante esta situación el Naturhouse volverá a “tirar” de jugadores que están tocados físicamente -principalmente Velasco-, con la excepción de los que llevan lesionados desde hace semanas y no jugarán hasta la próxima temporada: Baskin, Sorrentino y Arrieta.
El técnico de los riojanos, Jota González, es el primero que ha acentuado la importancia del partido al asegurar que “si los resultados son lógicos, el que gane será, por lo menos, sexto y el que pierda tendrá pocas posibilidades de estar en Europa”.
Ante esta coyuntura, el preparador admite que “el San Antonio es un grande, al que a priori le corresponde estar ahí” pero “nosotros hemos llegado a competir por el mismo objetivo y queremos lograrlo, después de cómo ha sido la Copa EHF para nosotros queremos volver”.
Para ganar, el Naturhouse deberá intentar que el partido se parezca lo menos posible al que jugó -y perdió- el domingo en Alemania “contra una defensa fuerte, como la del San Antonio” aunque “con el apoyo de nuestro público creo que podemos sacarlo adelante”.