VALLADOLID - NATURHOUSE LA RIOJA, 38-30
El Naturhouse La Rioja no pudo sacar nada positivo en su visita a tierras vallisoletanas y cayó con bastante holgura, 38-30, ante uno de los grandes como es el Pevarfersa Valladolid. Los locales se jugaban mucho más en el envite, acabar en tercera posición, y eso se dejó notar sobre todo en los momentos decisivos del partido. La primera parte fue extremadamente igualada y muy bonita de ver pues siempre se jugó a un ritmo muy alto, pero en la segunda los locales tuvieron una salida arrolladora y decantaron el resultado a su favor.
Naturhouse La Rioja y su oponente mostraron mucha deportividad en un partido entre clubes amigos y aliados
, sobre todo desde que el pucelano Jota se hiciera cargo del banquillo del Naturhouse hace dos temporadas, pues desde entonces ha habido mucho intercambio de jugadores y buena sintonía. Tradicionalmente los riojanos dan guerra a los valisoletanos y en la primera parte así fue.
Con un juego sólido en defensa y efectivo en ataque, gracais sobre todo al acierto en nueve metros de Isaías Guardiola y Vigo,
mantuvieron a su equipo en el partido hasta el minuto y treinta y cinco de juego. Sin embargo, el cuadro riojano no pudo mantener el ritmo ofensivo impuesto por su rival y en la segunda fue inferior. Las rotaciones bajaron el nivel en la segunda y se notó también mucho el ritmo físico impuesto por el Valladolid, que en este último mes ha jugado practicamente dos partidos semanales y eso se dejó notar.
Destacar a Óscar Perales con 12 goles en tan sólo 13 lanzamientos, fue la bestia negra de La Rioja y el jugador que marcó difrrencias,
nunca se le pudo frenar, pero no sólo hablar de la efectividad del cántabro, sino su disposición a la hora de abastecer de juego a sus compañeros así como su moviliadad. Por parte visitante a los dos mencionados, en la primera parte, y a su entrenador Jota, que intentó rotar a todo el banquillo para mantener frescura en ataque, pero jugadores como Belaustegui o Stojanovic que estaban llamdos a tirar del carro no tuvieron su día y fueron desbordados por el ritmo alto del choque.
La clave del partido estuvo en la salida en la segunda parte de los locales, apoyados en la buena actuación de su portero suplente Lorger,
se apuntaron un parcial de 8-2, 26-20, en diez minutos que rompió el choque defintivamente y puso al Valladolid muy lejos en el marcador. Coincidiendo con un gol en el pivote de Prieto. Los riojanos se aplicaron después en defensa para parar la sangría de goles local, pero se encontraron con tres exclusiones casi consecutivas que acabaronc on ellos, estas inferioridades les impidió recortar diferencias ante un rival que con el marcador a favor dio la pelota a su central internacional Perales para que durmiera el partido y lo llevase a buen puerto.
Se da la casualidad de que el Naturhouse La Rioja, de acabar séptimo finalmente en el campeonato liguero, será fan incondicional de su verdugo y animará con todas sus fuerzas al Pervafersa Valladolid en la final de la Recopa de Europa
que jugará los próximos días 23 y 30 ante el Lordhorn alemán, ya que de ganar los vallisoletanos el título, los riojanos jugarán el próximo año en Europa, en la EHF.