La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Naturhouse busca afianzarse en la segunda posición

Rioja2

0

Último partido que el Naturhouse La Rioja prepara con tranquilidad y con tiempo, antes de que comience la rutina de jugar un encuentro cada tres días. El equipo franjivino viajará a Huesca para enfrentarse al séptimo clasificado en la Liga Bauhaus ASOBAL, Bada Huesca. El equipo oscense lleva una temporada muy irregular, encadenando buenas y malas dinámicas, e intentado lograr su objetivo de volver a jugar la competición europea que descubrieron la temporada pasada.

El Palacio de los Deportes de Huesca es un campo que a los de Jota González se le da bien, pero aún así, los riojanos no se fían. El juego de los altoaragoneses no es fácil para los de Jota. Tal y como el técnico aseguró esta semana: “Antes no subían tanto al contraataque, pero ahora hacen menos cambios entre el ataque y la defensa y están subiendo más al contragolpe”.

Por otro lado, José Nolasco ha concienciado a su equipo de la dificultad del partido del próximo sábado: “Te enfrentas a unos jugadores de mucha calidad, que tienes que estar súper atento para poder superar en todas las facetas y es un equipo que te va a castigar mucho con los errores que tú tengas. Y nosotros vamos a intentar hacer exactamente lo mismo, el castigarlos”.

Por otro lado, hay buenas noticias para el Naturhouse, ya que probablemente, Albert Rocas pueda jugar sus primeros minutos este fin de semana para empezar a tener contacto competitivo. La única baja que ha tenido Jota en los entrenamientos ha sido la de Rubén Garabaya por un proceso febril el pasado miércoles.

Otra situación muy distinta es la que vive el Bada Huesca que tiene en sus filas a tres lesionados, con los cuales no puede contar en las próximas semanas: Marco Mira, Abraham Rochel y Albert Pujol son los convalecientes. Sin embargo, los franjivino tendrán que tratar de superar al central oscense Diógenes Cruz Junior, ‘Dija’, que “está pasando por un gran momento”. Otro de los puntos de mira del míster del conjunto riojano son el lateral Pepe Novelle y el extremo Álvaro Cabanas, porque como aseguró, son “jugadores que marcan la diferencia en el equipo”.

El pasado 21 de septiembre se disputó el partido de ida en Logroño. El Naturhouse La Rioja salió victorioso de ese encuentro, además, con una diferencia de 10 puntos en el marcador (29-19). Los oscenses aguantaron y plantaron cara los primeros 15 minutos. Incluso lograron ponerse por delante en el luminoso. Sin embargo, el ímpetu local se impuso y finalmente, los dos puntos se quedaron en el Palacio de los Deportes de Logroño.

El próximo sábado a las 20.30h veremos quién se hace con la victoria esta vez. Ambos equipos la necesitan para poder lograr cuanto antes los objetivos planteados. Por un lado, el Bada Huesca, que quiere lograr entrar en la competición europea, por segunda vez. Y el Naturhouse La Rioja que quiere consolidarse en la segunda plaza de la clasificación.