El Naturhouse La Rioja tratará hoy de sumar un triunfo en Alcobendas que le asiente en la zona alta de la tabla, al menos hasta que se mida a los primeros, y que acreciente su ilusión para conseguir objetivos mayores como, por ejemplo jugar la Copa del Rey.
El inicio de temporada de los riojanos, frente a rivales más o menos asequibles, les ha permitido colocarse quintos, eso sí, a falta de jugar contra equipos como Ciudad Real -al que recibe el próximo sábado- o Barcelona.
Eso da un componente especial al partido, porque aunque no esté obligado, al Naturhouse sí que le vendría muy bien sumar un triunfo más, ante un equipo clasificado por debajo, y encarar con optimismo los compromisos más difíciles.
El conjunto de Logroño tiene prácticamente la baja de Unai Arrieta mientras que otros jugadores van a viajar “tocados”, entre ellos Paco López y Tioumentsev; por ello a Alcobendas van a viajar 15 jugadores y uno de ellos quedará descartado antes del partido.
Para el entrenador de los riojanos, Jota González, se trata de “un partido clave” para que “podamos tener la ilusión de luchar por algo más” porque “aunque nos quede lo más complicado por delante, si sacamos el partido lo afrontaremos con optimismo”.