La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Naturhouse La Rioja regresa a su realidad, la liga Asobal

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja vuelve este miércoles a su realidad más inmediata y la que más le preocupa, la liga Asobal. Tras dejar atrás su partido de Copa EHF ante el Tatabanya (39-26), el conjunto riojano recibe en el Palacio de los Deportes al BM. Torrevieja (20:45 horas), un equipo también muy necesitado de puntos y que está empatado en la tabla con el cuadro franjivino.

“Estos partidos son los que deciden y valen doble. En la situación en la que estamos, aún sin haber conseguido la salvación directa, queremos puntuar en estos enfrentamientos directos porque el valor de estos puntos es doble. Lo que tú sumas no lo suma el rival por ello ambos conjuntos tenemos mucha necesidad de conseguir los puntos”, según comenta el entrenador franjivino, Jota González.

Ambos conjuntos tienen un nivel de competición muy parejo. “Somos equipos de la zona media que nos esperábamos estar un poco más arriba. Pero la diferencia para este partido es que el conjunto de Torrevieja llega de ganar al Ademar León en la pasada jornada y nosotros de caer ante el Antequera. Ellos vendrán con la moral altísima porque la victoria ante el Ademar les habrá dado tranquilidad y confianza. Pero nosotros tenemos que intentar ganar el partido como sea”. En el partido de ida, el equipo franjivino se llevó la victoria por 26-29.

El Torrevieja es un equipo parecido al Naturhouse La Rioja. El conjunto alicantino ante todo busca una estabilidad, no tener problemas y salir adelante lo mejor posible. En cuanto a su juego, lo más peligroso es su defensa (6-0 muy fuerte) muy dificil de entrar, con jugadores muy grandes y fuertes en la zona central y muy creativos, como los hermanos Simonet, Sebastian y Diego Esteban, y Abraham Rochel Icardo que combina muy bien el lanzamiento exterior con las cintas. Tienen mucha paciencia para saber buscar el error a la defensa. Son capaces de atacar rápido y cuando lo hacen en largo saben buscar las vueltas para ganar.

La actitud defensiva será, un partido más, clave para el devenir del choque. “Los últimos partidos en los que estamos defendiendo muy bien son los que mejor estamos sacándolos adelante. Los partidos en los que nos meten menos de 25 son los que somos capaces de ganar. Todo lo que sea defender bien es lo que te da opciones”.

En cuanto al equipo, la plantilla está visiblemente cansada fruto de una semana de viajes y kilómetros que aún no ha terminado. “El equipo es consciente de lo importante que es lo que nos estamos jugando. Son muchos partidos y encima jugamos con mucha gente tocada intentando que hagan el último esfuerzo y en ese sentido las cosas son duras. Pero todos saben que es el momento de aportar para sacar la cabeza y salir adelante”.

El entrenador franjivino sigue sin poder contar con los lesionados Kojic y Sorrentino. A Miguel Angel Velasco le están haciendo pruebas porque se lesionó en el entrenamiento de este lunes y Rubén Garabaya continúa tocado, sin entrenar, pero el técnico contará con el internacional para el partido ante el Torrevieja, como así lo hizo en el encuentro de la Copa EHF frente al Tatabanya Carbonex.

PROFESOR Y ALUMNO FRENTE A FRENTE

En los banquillos se sentarán dos viejos conocidos. Se volverán a ver las caras el maestro, Manolo Laguna, y el alumno aventajado, Jota González. “Manolo Laguna sabe manejar muy bien todos los equipos en los que ha estado y con todos ha conseguido muy buenos resultados”.

“Personalmente le tengo mucho cariño y aprecio porque fue el primero que apostó por mi para ir a las concentraciones nacionales de las selecciones españolas y me dio la oportunidad de entrenar a los mejores jugadores de toda España. Fue mi profesor en el Curso Nacional de Entrenadores. Sé que además es muy querido por todo el mundo, muy trabajador, honrado y sabe sacar el mayor rendimiento a los equipos que entrena”.