El Naturhouse La Rioja despide la temporada este sábado ante el Renovalia Ciudad Real en un partido sin transcendencia para ambos conjuntos. Los manchegos han visto como esta campaña el Barcelona Borges ha roto su hegemonía de otros años. El equipo culé se ha alzado con el campeonato de la Asobal y ha dado un golpe sobre la mesa de cara a otros campañas.
Por otro lado, el cuadro riojano ha tenido una jornada algo irregular, empezando y acabando mal la primer vuelta pero resurgiendo en la segunda. “A la temporada le pongo un siete pero hemos tenido una mezcla de sensaciones. En Europa hemos llegado más lejos de lo esperado y en liga nos hubiera gustado quedar más arriba. Pero lo más importante es que la permanencia la conseguimos con tiempo, con tranquilidad, con holgura y eso ha sido posible porque nos lo hemos tomado muy en serio”, según explica el entrenador del Naturhouse la Rioja, Jota González.
Lo más difícil de cara al partido del sábado será la concentración porque nadie se juega nada y la motivación en estos casos siempre es menor. “Jugamos contra un grande, frente a uno de los mejores equipo de Europa y aunque no nos juguemos nada será un partido difícil. El Ciudad Real es un equipo tácticamente perfecto, tiene unos entrenadores impresionantes y estarán con muchas ganas sobre todo tras perder la Super Globe. Además poseen muchos jugadores para rotar y se querrán despedir en casa con una última victoria”.
El Naturhouse podrá contar con la mayoría de su plantilla a excepción de Kallman y Dujsevaev, que por contrato, no jugarán ya que están cedidos por el Renovalia, así como tampoco Tioumensev y Arrieta por lesión.
En cuanto a la semana del cuadro riojano ésta ha sido algo movida por motivos extra deportivos. Un malentendido con el Cuenca referido a un posible fichaje de uno de sus jugadores, Pedro Rodríguez, ha alterado la tranquilidad de la plantilla riojana. “Nosotros no hemos actuado mal. Ya hemos hablado con ellos y la relación sigue siendo perfecta tanto con el Cuenca como con su entrenador. La precipitación ha podido ser la causante del malentendido”.
Por último, este último partido también lo será para varios jugadores franjivinos que ya se sabe no continuarán, por diferentes motivos, la campaña siguiente como Lorger, Kojic, Amargant o Parra. El próximo lunes sabremos la lista completa de altas y bajas aunque Jota reconoce que está seguro que “no vamos a tener la plantilla cerrada para ese día”.