El Naturhouse La Rioja recibe hoy al Antequera con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo para consolidar sus aspiraciones de volver a jugar competiciones europeas la próxima temporada.
Si ganan hoy, los riojanos llegarán a la fase más “delicada” de su calendario, los siguientes tres partidos (Ademar, Reyno de Navarra y Barcelona) con la opción de ser al menos séptimos y, en función de su resultado con los navarros, sextos.
Es decir, a pesar de que ahora el Naturhouse y el Antequera están separados por ocho puntos, el equipo de Logroño no puede confiarse ni permitirse un tropiezo.
El cansancio será, probablemente, el peor enemigo del Naturhouse, dado que volverá a no poder contar con Arrieta, Sorrentino y Baskin.
Así, a pesar de que el domingo jugará la semifinal de la Copa EHF, el Naturhouse tampoco podrá reservar jugadores, sencillamente porque apenas tiene recambios para un partido en el que su técnico, Javier González, considera que “hay que respetar a nuestro rival” que “aspira a mejorar en la clasificación y tiene mejor calendario que nosotros”.
En cualquier caso “vamos a salir al campo conscientes de que una victoria nos daría por lo menos el séptimo puesto” y “aunque eso puede que no valga este año para jugar en Europa sí que sería una buena referencia para nosotros” ya que repetirían la clasificación de la temporada pasada.