El Naturhouse La Rioja busca hoy su tercera victoria consecutiva para consolidar su progresión en la clasificación, aunque no puede confiarse ante un Arrate que está en las últimas posiciones porque ya ha jugado contra tres de los “grandes” de la Liga.
El equipo riojano quiere aprovechar sus partidos de este mes para acercarse a una posición más acorde con su objetivo de ocupar la quinta plaza, aunque ya tras sus dos últimas victorias es octavo.
No obstante, el equipo franjivinjo sólo se ha enfrentado a dos de los primeros, Ademar y Valladolid, con lo que debe acumular puntos ante previsibles tropiezos con Ciudad Real y Barcelona.
“Por eso no podemos fallar en este partido”, ha reconocido el entrenador de los riojanos, Jota González, quien reconoce que “por la trayectoria de esta y de anteriores temporadas somos favoritos ante el Arrate, pero no hay que fiarse”.
De hecho “los equipos que juegan contra los grandes de forma consecutiva pueden reservar jugadores, ellos lo han hecho y nosotros no”; no obstante, de sus jugadores lesionados recupera al brasileño Ales Silva.
La clasificación “ahora no es real” y por eso “hay que ver al Arrate como un equipo más parecido a nosotros de lo que se podría pensar” y “ser conscientes de que para cumplir nuestros objetivos no se puede fallar en casa en encuentros como este