El Naturhouse se acerca a la Copa del Rey con una victoria ante el Ademar

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (15+20): Aguinagalde (p), Parra (7), Juárez (8, 2 de penalti), Romero (1), Vigo (5, 2 de penalti), Tioumentsev (5), Amargant (3), Velasco (2) Sorrentino, Silva (1), Arturo (1, de penalti) y Baskin (2, de penalti).

Reale Ademar (13+17): Álamo (p), Carou, Buntic (5), Krivolchlykov (3), Chernov (1), Aguirrezabalaga (6), Stranovsky (5, 2 de penalti), Alilovic (ps), Goñi, Martins (2, de penalti), García Vega (3), Castresana (4), Ortigosa (1, de penalti) y Bicanic.

Parciales: 2-2, 3-5, 7-7, 11-9, 12-10, 15-13 (descanso), 18-16, 19-19, 22-21, 26-26, 30-26 y 35-30 (final). Árbitros: Muro San José (Madrid) y Rodríguez Murcia (Valencia). Excluyeron por dos minutos a los locales Parra, Juárez, Tioumentsev y Silva; y a los visitantes Goñi, Carou, Buntic, Krivochlykov, Aguirrezabalaga y Ortigosa. Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - REALE ADEMAR, 35-30

El Naturhouse La Rioja venció al Ademar leonés por cinco goles de diferencia. El equipo de Jota González demostró ante un Palacio entregado que es capaz de sobreponerse a las bajas, y que cada uno de sus jugadores desempeña un papel determinante. Gurutz, Parra, Juárez y Tioumentsev podrían ser los hombres destacados del partido. Pero fueron anotadores y portero. El juego fue de todos.

El Naturhouse salió a la cancha con ganas de victoria, aunque sin nada que perder, ya que el técnico local se mostró consciente durante la semana de la dificultad de esta jornada. Pero los riojanos salieron fuertes, con un ataque sólido y apoyados bajo los palos por Gurutz, cuyo papel fue fundamental para el desarrollo satisfactorio de esta primera parte. El joven Ismael Juárez volvió a destacar y materializó contraataques en un juego vertiginoso, que pretendía llegar al descanso con una renta suficiente para aguantar una dura segunda parte sin cambios.

Y los locales se mantuvieron por delante en el marcador a lo largo de este período. En el minuto 22 el Naturhouse ganaba 12-9, pero la distancia con los leoneses se fue incrementando hasta el 15-11 a falta de dos minutos para el término de la primera parte. Bashkin apareció a lanzar un penalti en el minuto 29, y fue recibido por un aplauso por la afición. El luminoso señalaba 13-15 cuando se llegó el descanso.

Regresaron a la cancha 15 minutos después y Gurutz seguía presente. Los riojanos continuaron con ventaja cuatro minutos después (18-16), aunque los de Jota sabían que no contaban con un banquillo holgado, el drama de las últimas semanas, por lo que necesitaban más diferencia en el marcador. 18-17, 19-18 y la defensa de los visitantes parecía más fuerte. Y llegó el empate a 19 en el minuto 9. Mal presagio.

El arbitraje comenzó a flojear. Eran minutos de tensión en los que el colegiado decidió cobrar protagonismo. Velasco rompió el empate a 20 cuando el árbitro optó por sacar tarjeta amarilla al segundo de abordo, Luismi Ascorbe, y de paso anuló el tanto. Sasha Tioumentsev se encargó a lo largo de esta mitad de hacer avanzar a su equipo en el marcador con una enorme segunda parte.

Parra también fue uno de los hombres destacados en ataque, principal artífice del último adelantamiento hasta el 27-24. Bashkin salió por segunda vez y puso el 28 en el casillero local.

Poco a poco fueron cogiendo confianza y reaccionaron al contraataque. Tercer gol de Bashkin y 32-28 en el marcador en el minuto 29. Arturo Martínez lanzó un penalti y puso el 35-30 definitivo.