El Naturhouse La Rioja disputará su primer, y único, amistoso en Logroño, ante el Aurillac Handball de la Primera División francesa, en un choque en el que presentará sólo a once jugadores, dado que tiene cinco bajas.
En realidad el equipo riojano tiene tres ausencias “justificadas”, la de Angel Romero, lesionado hasta la segunda vuelta; Jon Belaustegui, al que le han dado “vacaciones” hasta el 2 de septiembre tras regresar de los Juegos Olímpicos; y el ruso Pavel Baskin, que llegará a Logroño el jueves tras solventar los problemas burocráticos que le habían retenido en su país.
Pero a ellos se han unido dos jugadores que ya arrastran problemas físicos y se han visto obligados a “parar”: Marc Amargant, con molestias en el ligamento de un tobillo; y Velasco, que sufre una rotura muscular.
Así, el público de Logroño no podrá el miércoles 27 de agosto el juego que el técnico Javier González pretende implantar esta temporada, basado en un ritmo fuerte y muy pocos cambios entre ataque y defensa.
“Queremos un balonmano más total, no de especialistas entre ataque y defensa”, ha explicado el entrenador y ha reconocido que “en las circunstancias que tenemos no lo hemos podido trabajar” aunque “tampoco hay que poner excusas, queremos dar una buena imagen a nuestros aficionados”.
El partido también tiene el “morbo” de enfrentar a dos equipos de balonmanos que han logrado medalla en Pekín, el francés el oro y el español el bronce.
“Creo que puede ser algo bonito, y además siempre es bueno ver cosas nuevas y de nivel”, ha explicado González, quien ha reconocido que “prácticamente no conozco nada” del equipo francés.