El Naturhouse sueña con Europa

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Gedeón (1), Aguirrezabalaga (9), Vigo (3), Stojanovic (6,5 de penalti), Guardiola (4), Amargant (1), Parra (3), Romero (3), Belaustegui (4), Paulovic (2), Baskin y Velasco.

Portland San Antonio: Saric (p), Mindegia (3), Hernández, Kjelling (8), Juancho Pérez, Jorgensen, Nikolic (3), Svensson (ps), Jacobsen (7, 1 de penalti), Vugrinec (3), Crowley, Malmagro (5) y Masachs (2).

Parciales: 1-2, 4-3, 7-7, 10-9, 13-12, 17-15 (descanso),19-19, 23-22, 26-24, 28-26, 30-28 y 36-31 (final). Arbitros: Fuertes Penella (Valencia) y Martín García (Castilla León). Excluyeron a los locales Amargant (en dos ocasiones) y Gedeón; y a los visitantes Jorgensen (en dos ocasiones), Jacobsen (en 3 ocasiones, por lo que fue expulsado), Vugrinec, Mindegia, Kjelling y al técnico Chechu Villaldea. Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - PORTLAND SAN ANTONIO, 36-31

El Naturhouse la Rioja venció (36-31) al todopoderoso Portland San Antonio que visitaba tierras riojanas tras el parón liguero. Con esta nueva victoria, el equipo de Jota González certifica su gran momento al cosechar su tercer triunfo consecutivo.

Los aficionados disfrutaron a lo grande con el juego del equipo riojano que impuso su rapidez y velocidad a la veteranía del equipo navarro. Los aciertos locales de los extremos Alberto Aguirrezabalaga y Vukasin Stojanovic decantaron el partido para los riojanos con siete y seis tantos respectivamente, con lo que confirman su séptima posición en la clasificación.

El joven Alberto hizo una gran primera parte y junto a Isaías Guardiola dieron el empuje necesario a su equipo para creerse que podían llevarse los puntos. Comenzó el partido con mucha velocidad y al compás que iba marcando el Naturhouse, que no dejaba respirar al Portland, que llegaba al Palacio mermado por las bajas.

El conjunto navarro comenzó por delante en el marcador (2-3) pero en el minuto 9' vio como eran excluidos de forma consecutiva Kjelling y Lorgensen, que en apenas un cuarto de hora dejó el campo dos veces, y eso propició que el marcador pasase a señalar 4-3. A partir de ese momento, la ventaja iría siempre a favor del cuadro local.

Belaustegui reivindicó su calidad con dos buenos lanzamientos y mantuvo el tono ofensivo de su equipo, que logró su máxima ventaja en el minuto 26 (15-12) y llegó al descanso con un gol menos de renta (17-15). La segunda parte continuó bajo la misma tónica. Los locales apretaban con intensidad y los visitanes confíaban en su calidad individual, aunque no estuvieron tan reualares como en otros partidos.

Seguía dominando el conjunto de Jota y se llegaba a los últimos 10 minutos, dignos de enmarcar. No fallaron ni Aguirrezabalaga ni Belaustegui. Todo le salía bien a los locales.

Por contra, la suerte no estaba de cara para el equipo navarro que veía como en el minuto 52, su entrenador era excluido a la vez que Mindegia, con lo que dejó a su equipo con dos jugadores menos y dos goles por detrás a cinco minutos del final (30-28).

Aguirrezabalaga, con un gol de contraataque y Aguinagalde, con una gran parada, apuntillaron a los navarros que tenían todo en contra a tres minutos del final (33-29) y que desde entonces se precipitaron en todos sus ataques, lo que propició un marcador al que no están acostumbrados.

Con este resultado, el conjunto dirigido por José Villadea se aleja de las pocas opciones que le quedaban por luchar por el Campeonato y ve cómo su tercera plaza peligra debido a las victorias de sus principales perseguidores. El Naturhouse, por su parte, además de acabar el partido ovacionado por su público, se afianza en la séptima posición de la Liga Asobal.