La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Naturhouse sufre para vencer al Guadalajara

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (17+15): Lorger (p), Juárez (6, 2 penalti), Arrieta (2), Velasco (1), Sorrentino (4), Víctor Hugo (2), Garabaya (4), Aguinagalde (ps), Parra (6), Tioumentsev (2), Dujshebaev (1), Praznik (4), Silva y Kallman.

Quabit Guadalajara (12+18): Gómez (p), Castella (3), Reig (2), Fontela (6,1p), Vidal (4), Epeldegui, Rudovic (3), Oliva (ps), Beret, Redondo, Basmalis, Dzokic (2), De la Salud (8,1p) y Vallés (2).

Parciales: 2-3, 5-6, 10-8, 10-11, 14-11, 17-12 (descanso), 19-14, 22-17, 26-21, 27-23, 29-27 y 32-30 (final). Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los locales Víctor Hugo y Silva; y a los visitantes Redondo y Vidal, ambos en dos ocasiones. Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - QUABIT GUADALAJARA, 32-30

El Naturhouse la Rioja se enfrentó a un Quabit Guadalajara muy necesitado de puntos por la obligación de lograr cuanto antes la salvación. Se notó en las filas castellanas el nerviosismo por conseguir el triunfo a todo costa, sobre todo en defensa, aunque enfrente tuvieron a un rival, el riojano, bastante espeso y sin poder resolver hasta el último minuto el partido. En honor a la verdad, el cuadro alcarreño, con una remontada, tuvo posibilidades hasta el 60' pero Parra y el capitán Gurutz fueron quienes tiraron del carro en los últimos tres minutos.

La primera parte transcurrió bajo la tónica de la igualdad en los marcadores. El equipo local salió a cancha algo espeso en su juego, sin imponerse en ninguna de las dos áreas. Como nota más negativa destacar la mala finalizacion de los locales en gran parte de las jugadas de ataque (3-3, 5-5, 6-6, 7-7, 10-10).

Rudovic

, todo un cañonero, complicó las cosas al equipo de Jota que no dio la impresión de jugar al 100%. La rapidez de Parra y Juarez hicieron mantener las distancias hasta el segundo tiempo (17-12) ante un Guadalajara débil en defensa y poco contundente.

El segundo tiempo fue el de la remontada de los visitantes. Pero inicialmente los contragolpes locales colocaron un parcial de 7-1 en el luminoso que hizo presagiar que la victoria estaba practicamente hecha. Pero nada más lejos de la realidad. El Guadalajara subió una velocidad su juego y se acercó en el marcador hasta empatar a 30 a falta de tres minutos jugando un balonmano poco vistoso pero muy efectivo.

El Naturhouse por su parte se mostró en esta segunda parte muy fallón y poco concentrado. En los últimos minutos aparecieron un inspirado Parra y un acertadísimo Gurutz para llevar a su equipo al triunfo final (32-30). Destacar la gran actuación de Rok Praznik que en los últimos partidos está yendo de menos a mas. Esta jugando sus mejores minutos de toda la temporada.

Ahora toca cambiar las pilas y pensar en Europa. El Naturhouse viaja este viernes de madrugada a Dinamarca para jugar el sábado ante el Nordjaellen danés el partido de ida de los cuartos de la Copa EHF (Sábado 14:00 horas).