La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Naturhouse vuelve a caer ante el Caja3 Balonmano Aragón

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (15+12): Jorge (p), Velasco (2), Víctor Hugo (5), Garabaya (7), Prce (4), Curuvija (3), Pedro (2), Aguinagalde (p), Arrieta (1), Vera, Tioumentsev (2), Vega (1), Tolmos, Ramiro y Kallman.

Caja3 Aragón (14+15): Pablo Hernández (p), Sorli (1), Maqueda (5), Val (4), Lozano (2), Cartón (1), Humet (1), Malumbres (p), Carlos, Grebenar (1), Perón, Vigo (7), Casanova, Masachs (2), Cartón (1), Javier García (2), Postigo (3) y Carlos Jiménez.

Parciales:5-3, 8-6, 10-9, 11-11, 13-12, 15-14 (descanso), 19-16, 21-21, 24-22, 25-23, 26-26 y 27-29 (final). Árbitros: Carlos Bozalongo y (riojanos). Excluyeron dos minutos a los locales Curuvija y Vega. Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - CAJA3 BALONMANO ARAGÓN, 27-29

El Naturhouse La Rioja disputó su partido amistoso de presentacion en el Palacio de los Deportes ante el Caja3 Balonmano Aragón. Mismo rival que hace una semana en Autol (33-35) pero con sensaciones diferentes. El equipo local acusó positivamente el regreso de parte de sus efectivos pero tuvo la mala suerte de perder a uno de sus jugadores en la primera parte.

Pedro Rodríguez se lesionó y tuvo que retirarse tras sufrir un duro encontronazo con su compañero Gurutz Aguinagalde en una salida del portero franjivino. Hasta ese momento el equipo de Jota González se había mostrado regular y acertado en defensa con un inicio arrollador (5-3).

Los locales estuvieron tácticamente mejor que en los anteriores partidos de pretemporada pero quedó claro que aún les falta ritmo. Jota González siguió moviendo banquillo y probando opciones con Curuvija de avanzado en el 5-1.

El Naturhouse La Rioja fue por delante hasta el minuto 11' momento en que se pusieron los aragoneses al mando (8-9). Precisamente fue el equipo visitante quien mejor dosificó sus fuerzas y disputó un partido muy serio. Apenas concedió regalos y la regularidad fue su mejor arma.

La primera parte acabó con un marcador muy igualado (15-14) y con todo por decidir en la segunda. En líneas generales comentar que Garabaya y Prce fueron letales en el centro y Curuvija y Víctor Hugo mantuvieron con vida a su equipo.

Por su parte, los aragoneses, en la segunda mitad, fueron superiores a los riojanos y, liderados por un acertadísimo Victor Vigo, consiguieron darle la vuelta al marcador. El Naturhouse La Rioja terminó jugando sin extremos derechos algo que acabó, junto a los desaciertos en sus lanzamientos, condenándoles. Finalmente, 27-29. El equipo franjivino estuvo más equilibrado que en otros encuentros pero el cansancio y la falta aún de jugadores, como Alex Dujsevhaev o Ismael Juárez, finalmente pasó factura.