Un cansado Naturhouse La Rioja se enfrenta este noche en el Quijote Arena (20:45 horas) al BM. Ciudad Real, que sigue con su camino de volver a revalidar el título de campeón de la Liga Asobal.
Enfrente tendrá a un conjunto que siempre ha presentado resistencia a los manchegos y en cuyas filas está el zurdo Isaías Guardiola, que como publica hoy en la edición digital la Tribuna de Ciudad Real, “será el futuro jugador del equipo que entrena Talant Duishebaev”.
En cuanto al partido, a priori pocas opciones parece tener el Naturhouse La Rioja de dar la campanada en casa del líder en este partido que abre la jornada. El equipo riojano, tras conseguir un meritorio empate en Dunquerke en la EHF, visita Ciudad Real y su llegada desde Francia está prevista para horas antes del choque. Es cierto que el Ciudad Real, que tiene las dudas de Aguinagalde, Evdokimov, Metlicic y Parrondo, también jugó el domingo, de hecho encarriló su pase a cuartos de Champions, pero los riojanos presumiblemente mostrarán mayores síntomas de cansancio y se reservarán para la vuelta de su histórica cita europea, este domingo en el Palacio de los Deportes.
Según las medias de ambos (32,2 goles por encuentro manchegos por 28,8 riojanos) hoy se podría llegar al gol 10.000 de la temporada (faltan 50).