En el único partido adelantado al sábado en la jornada 28 de Tercera División Riojana, el Villegas recibía en su campo al Náxara, que llegaba a la Ribera después de endosarle en la pasada jornada al ADF Logroñés siete goles.
Los de la Salera están en racha y así lo volvieron a demostrar en el partido ante el Villegas. Con un tempranero gol a los 5 minutos de empezar, obra de Pochos de cabeza, los najerinos controlaron todo el juego en la primera mitad.
Moviendo el balón como saben hacer, al toque con pases cortos y precisos y comenzado las jugadas desde atrás, el Náxara desplegó un buen juego de ataque durante los primeros 45 minutos. Muy activos estuvieron los delanteros visitantes que mantuvieron el peligro en la porteria de Mikel durante grande parte del partido.
Beto lo intentaba desde el borde del área grande; tres minutos después era Javi Martínez quien, tras un perfecto control con el pecho, disparaba a portería pero la defensa local repelió su lanzamiento.
Escribano también tuvo ocasión de marcar pero de nuevo el cancerbero local desbarató la ocasión. La última de la primera parte la tuvo J. Martínez tras recibir un pase preciso al área que remató sólo de cabeza.
Y con él uy en las gradas se terminaba la primeta parte a la espera de una segunda que olía a goles, a tenor de lo visto hasta el momento. Y así fue aunque el Villegas también tuvo sus ocasiones en estos 45 minutos, más que en los primeros. A las arrancadas locales respondía el Náxara con claras ocasiones de gol. Martínez en el 10', estrellaba un balón contra la madera.
Dos minutos después llegaría el segundo gol visitante de penalty señalado por el árbitro, tras apreciar falta de Héctor sobre Pochos. Lo transformó Jorge García.
En el 38' pudo llegar el tercero si Gonzalo Sánchez no hubiera sacado la pelota casi en la misma línea de gol.
Pero el triplete era tan deseado que llegaría en el 42', obra de Jorge, en jugada de Escribano. Y el cuarto, ya con el tiempo cumplido. Javier Olasagarre, que salió minutos antes, marcaba el definitivo.