El Nuchar Eurochamp Murillo tiene cerrada la renovación de siete jugadoras, con lo que ha completado la base de la plantilla con la que debutará la próxima campaña en la Superliga de Voleibol.
Según ha explicado a EFE el principal dirigente de este club, Carlos Arratia, una de las jugadoras que formó la plantilla del año pasado ya ha firmado su renovación, la opuesta catalana Mar Arranz.
Además tiene el “acuerdo” para que sigan en el equipo otras cuatro: la colocadora Marta Fraile, la líbero Elena Esteban, la punta Daniela Da Silva y la central Marina Dubinina; y con otras dos, Sandra Pascual y Esther Basurto, “sé que no va a haber ningún problema” por los contactos que ha mantenido con ellas.
Así, el conjunto riojano queda a falta de cuatro o cinco fichajes, que muy probablemente serán extranjeras y para las que “hay mucho tiempo por delante”, ha afirmado Arratia.
De hecho “lo primero es contratar a un entrenador”, ya que el propio Arratia ha tomado la decisión de “estar al margen de esa labor” que ha desarrollado en las últimas temporadas.
Ya tiene avanzados los contactos con un técnico que espera concretar en los próximos días, ha explicado.
El otro equipo riojano de Superliga Femenina de Voleibol, el Haro Rioja Voley, tiene mucho menos avanzada la confección de su plantilla porque “como hemos hecho siempre, primero es cerrar el tema económico y todos los detalles de esta temporada”, ha explicado a EFE el presidente del club, Ismael Merino.
Además, este equipo debe buscar un entrenador, después de que el argentino Xavier Perales haya aceptado una oferta para entrenar a la selección de Costa Rica.
Merino ha negado a EFE que el ayudante de Perales, Juan Diego García -que ahora es el segundo de la selección española- vaya a ser el técnico. También ha admitido que las conversaciones con una jugadora, Rosalía Alonso, para su renovación “están avanzadas” y que pretende “mantener la base de la plantilla de esta campaña” aunque “no hay nada cerrado”, ha insistido.
Sí que conoce ya que no contará ni con Meritxel Alseda ni con Erika Kliokmanaite “porque han decidido salir de España” la próxima temporada.