Las tres primeras posiciones se mantuvieron sin variaciones después de que Promociones Díez Rical Miranda, Cantabria Infinita y Nacher Trumak Murillo no dieran opciones a sus rivales. Las burgalesas asaltaron la pista del VP Madrid, igual que hicieron las riojanas con el CVB Barça, que pese a la derrota se mantiene en la cuarta plaza.
Cantabria Infinita fue el único conjunto que venció en casa y ya piensa en la visita de Algar Surmenor el próximo miércoles, antes de la pelea por el liderato en Miranda. En la pelea entre los dos últimos clasificados, Algar Surmenor aprovechó el mayor acoplamiento de sus dos últimos fichajes para vencer a CV Benidorm.
Cantabria Infinita aseguró el triunfo ante un Voley Murcia lastrado por las bajas pero que vendió cara la derrota. El conjunto murciano tuvo sus opciones en el segundo set, pero la concentración local impidió que el choque se alargara. Tras el susto del parcial anterior, las pupilas de Marcelo de Stefano impidieron que Voley Murcia entrase en la pelea por el partido. El líder no se complicó en su visita a Madrid y venció a las locales con contundencia, y ya están a la espera de la trascendental cita del sábado que viene contra Cantabria Infinita.
Promociones Díez Rical Miranda no dio opción con una gran racha al saque de Patricia Aranda que decantaba el primer set. El segundo set mantuvo el ritmo del anterior, y sólo en el tercero, con el mejor nivel de las madrileñas el resultado se equilibró, aunque unos errores en el tramo decisivo y la aportación de Leyla Chihuán dictaron sentencia para el líder.
Tercer y cuarto clasificado se citaron en Barcelona, y la victoria sonrió con claridad al conjunto riojano, Nuchar Tramek Murillo, que asegura con su triunfo el tercer puesto, mientras que las barcelonesas tendrán que esperar a la última jornada para saber si estarán en la liga de ascenso o no. Las pupilas de Carlos Arratia fueron un ciclón en Barcelona y no permitieron a su rival entrar en juego. La acertada distribución visitante dificultó la labor del bloqueo local que además acusó muchos errores que acabaron con sus opciones de victoria. Algar Surmenor se llevó la victoria de Benidorm en el duelo de debtuantes.
Los nuevos refuerzos del conjunto murciano le ganaron la partida al conjunto alicantino, en un encuentro que tiene un alto valor moral de cara a la próxima liguilla por la permanencia. Las murcianas tendrán una nueva ocasión de acoplamiento con la disputa el miércoles del partido ante Cantabria Infinita, aplazado por el temporal de principios de enero