Mientras que Cesc Fábregas puede hacer las maletas rumbo a España el próximo verano, la dirección deportiva del Arsenal ya mueve ficha para asegurarse un sucesor del catalán de cara al futuro. Y como hiciera en su día con el internacional español, Wngner, y compañía han pescado en La Masía a una de las joyas de la cantera azulgrana.
El joven Jon Miquel Toral Harper, del Cadete A del Barça, jugará a partir del próximo año en la cantera de los 'Gunners'. A sus 16 años, este interior zurdo es una de las estrellas de su equipo y uno de los jugadores con más proyección de cara al futuro. Hijo de madre inglesa, solicitó al club azulgrana que le dejase salir rumbo a la capital inglesa.
Ahora, el Barcelona ingresará 350.000 euros por la salida del jugador ocho años después de que Cesc Fábregas tomase el camino al Emirates Stadium. Toral, que llevaba cuatro años en las categorías inferiores del Barça, abandona el club que le ha convertido en un jugador con mucha técnica, buen físico y gran recorrido.
Mérida, el último caso
No hay que remontarse a Cesc Fábregas para ver casos de jóvenes valores fichados por el Arsenal. El ahora jugador del At. Madrid, Fran Mérida, abandonó el Barcelona para estar a las órdenes de Arsène Wenger antes de regresar a España. Ahora es turno para Toral, que curiosamente está representado por Pere Guardiola, hermano del entrenador culé.