El hotel boutique Santa María Briones ya está inaugurado. “Para nosotros este hotel es ver un sueño hecho realidad. Un sueño con el que empezamos a soñar hace ocho o nueve años y que ahora podemos disfrutar con nuestros familiares, amigos y clientes, a los que queremos ofrecer la verdadera esencia de La Rioja”, han señalado los propietarios María González y Javier Ruiz.
Aunque abrió el pasado mes de marzo, este jueves la inauguración contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de otros miembros del Ejecutivo, como el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González yel consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.
El Santa María Briones, propiedad de Jaría Hoteles, es un proyecto largamente acariciado por la familia promotora: un riojano y una portorriqueña afincados desde hace tiempo en EEUU que deciden volver a esta tierra para recuperar las raíces casi olvidadas y su amor por una tradición cultural pegada al mundo del vino.
Un hotel boutique en una casona del siglo XVI
Al acto también acudió la actual alcaldesa de Briones, Silvia Gordo, y otros representantes del Ayuntamiento local, así como el párroco de Briones, Ángel González.
El grupo A Dos Velas, proveniente de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue el responsable de amenizar el cóctel, servido y elaborado por Allegar, el restaurante del hotel, y en el que se pudieron probar especialidades del chef Juan Cuesta como la ensalada de perdiz escabechada sobre pochas camperas, el chupito de patatas a la riojana con espuma de ajo y polvo de chorizo, las croquetitas melosas de jamón ibérico o las mini hamburguesas Santa María Briones.
El hotel Santa María Briones
Propiedad de Jaría Hoteles, proyecto familiar creado por un riojano y una portorriqueña afincados desde hace tiempo en EE.UU., Santa María Briones se encuentra en uno de los enclaves vitivinícolas más importantes de La Rioja Alta. Ubicado en el centro histórico de Briones, su decoración respeta ciertos elementos originales del edificio histórico que, en combinación con la luz exterior y el uso de materiales nobles de origen natural, logran crear espacios de atmósfera intimista.
Dispone de 16 habitaciones de diferentes categorías con vistas a los viñedos y al río Ebro, a la muralla defensiva (integrada en el tranquilo patio interior0) o al Briones medieval. La oferta gastronómica está en manos del logroñés Juan Cuesta, quien se ocupa de los fogones del restaurante Allegar. Santa María Briones ofrece además experiencias lúdicas, como visitas guiadas al patrimonio cultural de la villa y del resto de la región o a las bodegas más emblemáticas de La Rioja.