El nuevo número tres de la Guardia Civil es el General de Logroño Félix Blázquez

Rioja2

0

La Guardia Civil vive una crisis tras el cese fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos y la renuncia del director adjunto operativo (DAO) Laurentino Ceña.

Ahora sale de su puesto el general Fernando Santafé como Mando de Operaciones (MOP), el considerado como número tres del instituto armado.

Aunque natural de Burgos, el general Félix Blázquez lleva años afincado en Logroño, donde ha formado su familia. Hasta ahora era la Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Antes de su nombramiento como general, Blázquez fue Teniente, Comandante, Teniente Coronel como Jefe del GAR y Coronel jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) con base en Logroño.

Altos mandos riojanos

Tras el nombramiento de Blázquez, son tres riojanos los que ocupan puestos en la cúpula de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hace escasos días, Pablo Salas Morenos, natural de Torrecilla, fue nombrado DAO de la Guardia Civil, lo que se considera número dos de la Guardia Civil. En la Policía Nacional, el número dos también es riojano, es el comisario principal José Ángel González y es natural de Aguilar de Río Alhama.