El nuevo rector de la UR toma posesión con críticas a los recortes educativos

Rioja2

0

El nuevo rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, ha pedido este lunes durante su toma de posesión “una financiación adecuada” que permita desarrollar una universidad de calidad y ha apostado por “una universidad fuerte y consolidada”.

La toma de posesión ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de la Rioja y a la celebración han acudido multitud de personalidades riojanas, entre las que se encontraban el presidente, Pedro Sanz, y el obispo, Juan José Omella. Asimismo, sus compañeros rectores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Internacional de La Rioja también quisieron acompañar a Arnáez durante el acto.

Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física, sustituye en el cargo a José Martínez de Pisón, tras haber sido elegido, con un apoyo del 63,5% de los votos, el pasado 24 de mayo. Ante su nueva posición, el recién nombrado rector se ha mostrado orgulloso y satisfecho por la elección por parte de la comunidad universitario.

El discurso de toma de posesión de Arnáez estuvo repleto de referencias a la crisis económica que atraviesa el país y de peticiones a las instituciones de una mejora en la financiación del sistema universitario, tras la reciente aprobación del real decreto del departamento de Wert que recorta 3.000 millones en educación. “Una universidad de calidad exige una financiación estable y suficiente. Sólo con buena voluntad no podemos afianzar el futuro de esta Universidad”, ha exigido el rector.

El departamento de Wert también ha estado en el punto de mira del discurso en una defensa del “prestigio” de la UR y ha pedido que, ante los recortes educativos, “la comunidad universitaria debe ser firme y no renunciar a poner en valor su trabajo serio, riguroso y de calidad”.