Conrado Escobar, ha señalado el compromiso del PP por la recuperación de la confianza en la política porque considera que “no es patrimonio de los políticos, sino de los ciudadanos”.
Acompañado por la número dos de la candidatura del PP al Congreso, Concepción Bravo, Escobar ha dicho que su `partido tiene un “respeto escrupuloso” en el Parlamento de La Rioja, “a diferencia de lo que hace el PSOE donde tiene mayorías”.
Por otro lado, ha reiterado el compromiso de los populares a impulsar todas las acciones y acuerdos políticos que “favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos los españoles en torno a los valores constitucionales”.
En este sentido, los populares han reiterado que “revitalizar el Parlamento y agilizar los procedimientos de debate y la actividad de los diputados y senadores son sus objetivos”.
Además, ha explicado que el PP reconoce el derecho de la oposición a impulsar iniciativas “sin la utilización arbitraria y el abuso del veto que se ha producido en los últimos años”, y recuperar el sentido constitucional del decreto-ley.
En otro orden de cosas, Escobar ha destacado que el PP fomentará la mejora de la calidad en la producción normativa, su claridad, y el control “riguroso” de la necesidad e impacto de los proyectos de disposiciones, más allá de su cuantificación presupuestaria.
Junto a todo ello, ha asegurado que los populares mejorarán también los procedimientos que permitan a la sociedad civil participar en la elaboración de las disposiciones normativas tanto legales como reglamentarias.
De esta forma, el candidato, afirma que los socialistas conciben la democracia como “decretazo, como ha demostrado esta legislatura”, y que “la palabra democracia la manosean a su antojo y la democracia participativa del PSOE es sólo de boquilla”.
También ha dicho que los socialistas “dicen que quiere poner al Parlamento en el centro de la vida política”, pero ha asegurado que “ha vetado iniciativas de la oposición en 80 ocasiones durante la Legislatura nacional”.
Entre las iniciativas que ha vetado el PSOE al PP, ha citado “algunas tan importantes como anular la congelación de las pensiones, el apoyo a las empresas y autónomos y los incentivos fiscales a los que crean empleo”.