La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Observatorio de DDHH de Siria denuncia la muerte de 50 civiles

0

Al menos 50 civiles murieron ayer jueves durante la ofensiva llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del régimen sirio contra la ciudad de Deraa, en el sur del país, según denunció esta pasada noche el Oservatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por la cadena de televisión Al Yazira.

Varios testigos aseguraron que las fuerzas de seguridad se habían empleado a fondo en Deraa, uno de los principales focos de las movilizaciones. Los helicópteros sobrevolaron la ciudad, mientras los efectivos de tierra se desplegaron por las calles y entraron en las viviendas para efectuar detenciones.

Según estos testigos, se han visto cadáveres en las calles y se ha cortado el suministro de agua y electricidad. El Observatorio de Derechos Humanos también ha denunciado que la ciudad se ha visto privada de suministros básicos.

Los disturbios de Deraa comenzaron el pasado mes de marzo, a raíz de la detención de unos adolescentes por hacer pintadas contra el régimen. Los vecinos se manifestaron contra las detenciones y las fuerzas gubernamentales les reprimieron con dureza, lo que a su vez derivó en nuevas refriegas.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron ayer jueves a la agencia estatal de noticias, SANA, que dos agentes de seguridad habían muerto y siete habían resultado heridos ese mismo días a manos de grupos “extremistas terroristas” en Deraa y Homs, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior sirio a la agencia de noticias oficial SANA.

En uno de los ataques, los grupos “extremistas terroristas” atacaron a los agentes de las fuerzas de seguridad interna en la sede de la gobernación de Deraa e hirieron al teniente coronel Ammar Sofan y al policía Ahmad Bertawi.