Desde el año 2000, no se juega un partido internacional oficial de baloncesto en Logroño. Van a ser ya 16 años, pero mañana será el día. El miércoles, 24 de febrero, el Palacio de los Deportes se teñirá de rojo para ver a la Selección Española de baloncesto femenino enfrentarse a la Selección de Suecia. El partido será clasificatorio para el Europeo de la República Checa del próximo 2017. Un triunfo por parte de las españolas les clasificaría de forma matemática.
En los anteriores partidos, Víctor Lapeña, ejerció de entrenador en funciones debido a que Lucas Mondelo, no pudo ejercer como tal porque su equipo, el Shanxi Rui Flame, no le dio permiso. Sin embargo, esta vez sí que está con sus chicas y prepara desde el sábado el próximo partido: “La mejor manera de afrontar ese maravilloso desafío es yendo paso a paso. No hay vértigo, hay ilusión”.
La selección de Suecia, es una de las más complicadas a las que las españolas se han enfrentado. Pero Mondelo, afronta el encuentro desde la “confianza y la experiencia acumulada de haber vivido grandes citas”. Además, España tiene un +23 ante las suecas tras el partido de ida, lo que le otorga tranquilidad a la hora de afrontar este próximo encuentro.
La de mañana será uno de los muchos retos que tienen previstos las chicas de Lucas Mondelo para los próximos meses. Lo siguiente será el Preolímpico, en el que tienen puestas muchas ilusiones, ya que tiene como premio la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ante este gran reto, el míster dijo: “Claro que nos ilusiona, claro que todos lo tenemos en mente y, por supuesto, claro que no será nada fácil. Parece que un Preolímpico es un trámite cuando en realidad es un campeonato de máxima dificultad ante rivales de mucho nivel y en el que has de estar muy bien desde el primer día para no quedarte fuera…”
Esta gran ‘Familia’, como ha denominado el míster, acudió este martes al Palacete del Gobierno, donde han sido recibidas por el Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. El anfitrión se mostró ilusionado y orgulloso por acoger este acontecimiento en la ciudad y les aseguró que en el partido: “Vais a notar el calor de Logroño y La Rioja”.
Una vez más, las chicas de la Selección volverán a demostrar su garra y su ambición en el partido del miércoles, el cuál seguramente se convertirá en una auténtica fiesta del baloncesto.