Pondrá en común con el resto de los profesionales sanitarios, los datos de toma de presión arterial. Todos, conjuntamente y de forma integrada, podrán mejorar el seguimiento y la educación del paciente para aumentar la concienciación sobre su enfermedad y con ello, provocar una necesaria disminución de la morbimortalidad asociada al mal control de la HTA.
El farmacéutico cierra un ciclo que comienza con la detección del paciente gracias al médico. Gema Cachón asegura que “con el programa ‘Alcanza tu Objetivo’ se puede facilitar al paciente todo el arsenal terapéutico que tiene a su disposición, enseñar a utilizarlo, crearle una serie de hábitos diarios asociados a un aumento de autoestima para conseguir que cumplan de forma autómata”. Según la farmacéutica, lo importante es saber que “educando sanitariamente al paciente, conseguimos que cumpla”.
El programa ofrece una página web donde se puede encontrar toda la información (www.alcanzatuobjetivo.com) y en la que el paciente, con su número de miembro, podrá seguir su evolución de presión arterial porque controlar la tensión “es un regalo para su vida”.