El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, acompañado por varios diputados regionales, ha acudido a las puertas del palacete del Gobierno regional para criticar “el hachazo a la democracia que ha realizado Pedro Sanz en La Rioja”. De esta manera, ha explicado, “el presidente ha tomado una decisión sin precedentes, y es que este mes de marzo, no habrá plenos en el Parlamento de La Rioja”. Para Martínez-Aldama esto es “secuestrar la democracia y nadie entiende cómo es posible que el Partido Popular, de forma unilateral haya tomado esta decisión.”
“Estamos en el siglo XXI y en esta época la democracia no se ataca, sino que se debe hacer grande en el Parlamento donde se usa el debate y la palabra”, ha continuado. Por ello, “hay que preguntarse por qué no ha querido Pedro Sanz que haya plenos”, ya que Aldama considera que “hay preocupaciones y gestiones que el Gobierno considera lesivos para sus intereses electorales”.
Tal y como afirma Martínez-Aldama, en el próximo Pleno se iban a tratar temas como “el Selene, las oposiciones para maestros en La Rioja, el futuro de nuestros jóvenes o la corrupción de su Gobierno” y, sobre todo, ha indicado el candidato socialista “había una propuesta legal sobre la ley de transparencia donde íbamos a demostrar que estamos ante un gobierno opaco y que necesita una nueva regulación jurídica para dar transparencia a la opinión pública”.
Por todo ello, Martínez-Aldama ha asegurado que si “a partir del próximo mes de mayo contamos con el apoyo de los riojanos empezaremos por derogar el decreto del presidente del Parlamento que impide el acceso de los riojanos a su casa y éste tendrá actividad, tendrá vida ya que será el foco del debate, del contraste de ideas de propuestas y la palabra”.