Los plenos del Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han condenado este jueves el “brutal” asesinato del joven Isam en el Parque del Ebro. “Nos ha conmocionado a toda la ciudadanía riojana”, ha dicho el presidente del Parlamento, Jesús María García.
“Toda sociedad democrática avanzada, como es el caso de la sociedad riojana, debe repudiar y expulsar el ejercicio de la violencia de las relaciones sociales, ya que constituye, junto con la intolerancia y el fanatismo, una de las lacras más atroces e incompatibles con una convivencia social armónica y respetuosa con la dignidad y la libertad de los ciudadanos”, ha aseverado en la declaración institucional.
Ha creído que “crímenes tan execrables no solo deben ser perseguidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y penados por la Administración de Justicia, en cuya diligencia reconocemos la mejor garantía para el respeto de nuestros derechos y libertades como individuos y como sociedad, sino que merecen una enérgica condena de la que cada uno de los ciudadanos debemos participar dado que cada acto de violencia y contra la vida socava el sistema democrático de convivencia pacífica que hemos articulado y en el que confiamos para el pleno desarrollo personal y colectivo”.
Por todo ello, el Parlamento de La Rioja reunido en pleno, y en nombre de toda la sociedad riojana, “condena rotundamente” el asesinato de Isam Haddour, que ha definido como un “acto intolerable en nuestra sociedad” y que ha rechazado “con toda la fuerza de la razón, a la espera de que sea totalmente esclarecido para que sus autores materiales sean llevados ante la justicia y condenados en aplicación de nuestro ordenamiento jurídico”.
Minuto de silencio en el ayuntamiento
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha dedicado un minuto de silencio en recuerdo de Isam Haddour y en repulsa por la agresión mortal que sufrió. Ha condenado también la agresión moral contra el joven y ha enviado unas palabras de aliento, consuelo y cariño a su familia y amigos.
“Logroño es una ciudad tranquila y nadie romperá esta virtud, una de las muchas que tiene. Logroño es una ciudad segura. Y lo seguirá siendo”, ha dicho el presidente del Pleno, Francisco Javier Pérez Diego. “El ejemplo vivido con Isam Haddour es una situación desgraciada y aislada, lejana a una juventud que no representa en absoluto a los autores de este acto criminal”.