En el actual debate sobre el Parque Digital de La Rioja, la FER considera que este nuevo proyecto de infraestructura empresarial que acogerá empresas de base tecnológica es fundamental para el futuro desarrollo económico y social de la comunidad autónoma y sentará las bases del nuevo modelo de crecimiento económico de la región.
El Parque Digital impulsará en la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico, será un nuevo motor de impulso económico y empresarial y ayudará a generar empleo cualificado en la sociedad del conocimiento.
Este proyecto será clave en el desarrollo de las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y tendrá un notable efecto multiplicador sobre todos los sectores productivos empresarial, lo que revela la magnitud e importancia de esta infraestructura.
La FER celebró ayer con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los representantes sindicales una reunión en la que se abordó la necesidad de que La Rioja cuente con un proyecto innovador y de arrastre económico. Así lo reclamó la organización empresaria al presidente Pedro Sanz.
La FER ha introducido el Parque Digital en la concertación social y en el diálogo social con los sindicatos más representativos, con el objetivo de que este proyecto transformador para la empresa riojana tenga el máximo consenso entre empresarios y trabajadores, al considerarse un factor necesario para la competitividad empresarial y lña generación de puestos de empleo cualificados.
Por ello, la FER pide a todas las formaciones políticas e instituciones públicas que hagan del proyecto del Parque Digital de La Rioja máxima prioridad para su inicio y ejecución, en un contexto económico de incertidumbre y desconfianza empresarial, en el que este tipo de infraestructuras va a arrojar razones para el optimismo, progreso social y crecimiento empresarial.