El 'perfecto' visitante

Rioja2

0

Jugar lejos de Las Gaunas se le está atragantando al Logroñés. Y eso que el propio Setién había reconocido que jugar en el Municipal, por aquello de las dimensiones, no beneficiaba a su equipo. Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que Las Gaunas, por dimensiones, es uno de loss campos más grandes de la categoría (al menos dentro del Grupo II) jugar como visitante sería, en teoría, beneficioso para el juego del equipo.

No es algo nuevo. Desde que el equipo superara al Universidad de Zaragoza en el play off de ascenso a Segunda B ganar fuera de Las Gaunas se cotiza caro. Tanto que en el último año los blanquirrojos, antes entrenados por Juan Carlos Herrero y desde este verano por Quique Setién, sólo han sumado tres victorias a domicilio.

La primera fue ante el Universidad de Oviedo en la jornada 11 del curso pasado. Ganaron 0-1 en tierras asturianas antes de hacer lo propio ante el Alfaro en La Molineta en la penúltima jornada de la primera vuelta. La última victoria lejos de Las Gaunas data de la jornada 21 del curso 06/07. El rival fue la Cultural Leonesa y los de Herrero sorprendieron ganando 0-2 en el Nuevo Amilivia. Desde entonces, sólo empates y esporádicos. Era el 28 de enero de 2007.

Quince partidos a domicilio ha jugado el equipo blanquirrojo desde entonces. Nueve el curso pasado y seis el presente y sigue sin ganar a domicilio. Cifras que sirven para sentenciar que el Logroñés es el segundo equipo con peor bagaje como visitante este curso. Salvo el Peña Sport, que aún no sabe lo que es puntuar lejos del San Francisco, sólo los blanquirrojos, el Lemona y el Valladolid B no alcanzan los tres puntos a domicilio. Dos empates, ante Burgos y Peña Sport, son el bagaje que les ha situado demasiado cerca del play off de descenso.

Seis han sido los campos que ha visitado el Logroñés esta temporada y cuatro las derrotas. Real Sociedad B (3-0), Barakaldo (3-0), Valladolid B (1-0) y Sestao (2-0), han ganado con relativa comodidad a los blanquirrojos que tampoco saben trasladar su solvencia goleadora más allá de los muros de Las Gaunas. Tres goles (en el empate ante el Peña Sport) son el argumento ofensivo del Logroñés a domicilio.

Con esas cifras resulta complicado sumar los tres puntos en un campo ajeno. El mal de los riojanos también afecta a otros cuatro equipos del grupo II. Además de al Logroñés CF, que no gana ni en casa ni fuera, el Lemona, el Valladolid B y el Peña Sport sólo han sido capaces de vencer en su terreno de juego. La próxima oportunidad será en quince días y en Guijuelo.