El Club Rotario tiene abierto el plazo de presentación de muestras de vinos de crianza, reserva y gran reserva de Rioja a la Cata de Solidaridad. El plazo, según informó el club, expirará el próximo miércoles, 9 de septiembre.
Las bodegas interesadas deben enviar las muestras a la sede del Consejo Regulador, donde se celebrará la cata el viernes, día 11. Entre otros requisitos, se exige una disponibilidad de al menos 7.500 cajas de doce botellas del vino presentado a la Cata, que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva.
Al igual que en las ediciones anteriores, el Club Rotario espera seguir contando con una “importante” participación de las bodegas en esta Cata, ya que, consideró, el concurso “proporciona una buena proyección de imagen tanto para el vino de Rioja en general como para la bodega seleccionada”.
El vino seleccionado por el jurado entre todos los participantes será ofrecido a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad, dedicándose el margen obtenido con las ventas a los fines benéficos, principalmente de ayuda humanitaria, que desarrolla el Club Rotario de Logroño.
Los rotarios riojanos “persiguen la mayor garantía en el proceso de selección” y, por ello, anunció el Club, en el jurado participarán “reconocidos” expertos de la región, en representación de cinco instituciones prestigiosas (Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja).
La dirección técnica de la Cata está a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que vela por la seriedad y corrección en su desarrollo y que cede también sus instalaciones.