Ante el balance realizado este lunes por la secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, el Partido Popular de La Rioja ha lamentado “que la presidenta del Gobierno regional siga instalada en la política de la publicidad y de la propaganda mientras miles de familias están pagando un precio muy alto por su Gobierno y por la subida de los precios y de los carburantes, y sufren a diario las consecuencias de la mala gestión de los servicios públicos”.
“Concha Andreu ha vuelto a demostrar que vive totalmente al margen de la realidad por la que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma desde que llegó al poder. No obstante, por más que se esfuerce en tapar la mala gestión que está realizando, los datos hablan por sí solos”, ha recalcado el PP.
Y ha detallado que “sin ir más lejos, el IPC de La Rioja ascendió en el mes de junio hasta el 10,6%, siendo la quinta región, junto a Extremadura, con el índice más alto de España y superando en cuatro décimas la media nacional (10,2%). Nada de esto nos ha contado hoy Concha Andreu, que parece más preocupada por hacer oposición a la oposición que por dar soluciones a los problemas de los riojanos”.
“Así, en lugar de anunciar rebajas fiscales urgentes o reducir el sobrecoste de la disparatada estructura de su Gobierno, dos medidas que ayudarían a los riojanos a superar esta situación tan complicada, Andreu solo piensa en presumir de que está cumpliendo los acuerdos firmados al inicio de la legislatura con sus socias Henar Moreno (Izquierda Unida) y la tránsfuga Raquel Romero”, ha subrayado el PP.
Y ha asegurado que “de esta manera, Andreu deja claro que su única prioridad es contentar a la izquierda radical del arco parlamentario para mantenerse en el poder. Aunque eso suponga gobernar de espaldas a las verdaderas necesidades de los riojanos, que son la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, entre otras”.
“Precisamente, esos pactos rubricados con los partidos de ideología comunista son corresponsables del retroceso que ha experimentado la calidad de los servicios públicos desde que gobierna Concha Andreu. Su mala gestión, unida al sectarismo de la izquierda, ha provocado las protestas de los riojanos por las políticas practicadas por el Ejecutivo en ámbitos relevantes como la sanidad o la educación”, han insistido los populares
Además, han apuntado, “resulta curioso que Andreu haya vuelto a presumir de estabilidad institucional, cuando quedan muy pocos altos cargos de los que empezaron la Legislatura y su Gobierno está sustentado por una consejera tránsfuga, Raquel Romero, cuya permanencia en el Ejecutivo es contraria a los mandatos del Parlamento de La Rioja”.