Ante las declaraciones realizadas por el Comité de Empresa del Hospital Fundación de Calahorra, el Partido Popular de La Rioja afirma que el Comité “enmascara con montajes su total falta de negociación y de representación”.
En este sentido, hay que recordar que “aún no se ha pronunciado sobre la integración del hospital en el Servicio Riojano de Salud, dos años después de disponer de la oferta encima de la mesa, y lo mismo ocurre con cuestiones relativas a las jornadas laborales o a las retribuciones. Un hecho que revela que este Comité se dedica más a hacer política que a defender los intereses de los trabajadores del centro”.
El actual Comité de Empresa “fue elegido en 2009 por un periodo de cuatro años y hoy, en febrero de 2015, aún no se sabe nada de un posible proceso electoral. Caso único en la Administración riojana”.
Del mismo modo, “hay que resaltar que este hospital ha recibido medios y recursos que no tienen comparación posible con otro centro de similares características”. En este sentido, el Comité “puede decir públicamente si conoce un centro del mismo nivel con la capacidad de resolución y de medios del de Calahorra”.
“Es posible que las recientes decisiones en materia de planificación de recursos puedan resultar sensibles para los integrantes del Comité de Empresa del Hospital, pero sin duda resultarán beneficiosas tanto para los pacientes como para el resto de trabajadores del centro”, aseguran.
La situación que este miércoles ha dibujado el Comité de Empresa “no se ajusta a la realidad, cuatro imágenes no justifican lo injustificable, como no lo hacen informes falseados o fotografías borrosas”.
Así, han finalizado, “lo cierto es que, sólo en los últimos meses, se han añadido importantes mejoras en el centro, por ejemplo en técnicas ginecológicas ambulatorias, en la puesta en marcha de la urodinamia, en el nuevo software de hemodiálisis, en el incremento de la atención a domicilio y la restructuración del servicio de farmacia, así como en la adecuación de los ratios de personas en enfermería a los criterios que demanda la Organización de Colegios de Enfermería del Sistema Nacional de Salud”.